Detuvieron a Diego Gvirtz, creador de “6,7,8″: lo acusan de robarle la camioneta a la hermana de Alan Faena

La denunciante aseguró que no le dio permiso al productor televisivo para que se lleve su vehículo.Fecha de publicación: 25 de noviembre 2021, 22:02hsDiego Gvirtz fue productor de “678” y “Televisión Registrada”. (Foto: Gentileza Policía de la Ciudad de Buenos Aires)El productor televisivo Diego Gvirtz fue detenido tras robarle la camioneta a la hermana de…

detuvieron-a-diego-gvirtz,-creador-de-“6,7,8″:-lo-acusan-de-robarle-la-camioneta-a-la-hermana-de-alan-faena

La denunciante aseguró que no le dio permiso al productor televisivo para que se lleve su vehículo.

Diego Gvirtz fue productor de “678” y “Televisión Registrada”. (Foto: Gentileza Policía de la Ciudad de Buenos Aires)

El productor televisivo Diego Gvirtz fue detenido tras robarle la camioneta a la hermana de Alan Faena. En su denuncia, Claudia Leticia Faena aseguró que no autorizó al creador de 678 (Televisión Pública) a que se lleve su vehículo del Hotel Faena.

Según informaron fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires a TN, la mujer declaró que le entregó las llaves de su Honda WR-V al valet parking del cinco estrellas y, tres horas después, cuando fue a retirarlo, se encontró con una situación inesperada: el empleado que se encontraba en ese turno le contó que el vehículo ya había sido retirado por Gvirtz -hermano de Silvina Gvirtz, secretaria de Educación-.

Lee también. Imputaron a Tristán Bauer y a los hermanos Gvirtz por pauta irregular desde la Anses a “6,7,8″

El empleado afirmó que el productor le aseguró que tenía el permiso de Claudia para llevarse la camioneta, una versión que fue desmentida por la denunciante. Horas más tarde, el vehículo apareció en el Hotel Four Seasons, donde Gvirtz ya no se encontraba. Finalmente, fue detenido en el restaurante del Hotel Faena.

La causa está en el Juzgado Nacional Correccional y Criminal N° 1, a cargo del juez Diego Slupski, que ordenó su detención y caratuló el hecho como “hurto de automotor”.

Quién es Diego Gvirtz, el productor K que creó “6,7,8″ y “Televisión Registrada”

Desde fines de los 90, cuando fundó PPT: Pensando para televisión, Diego Gvirtz se convirtió en uno de los productores más activos de la televisión argentina. Su primer lanzamiento fue Futbol Prohibido en 1996, un programa que comenzó en el cable y un año más tarde pasó a Canal 9. Luego, en 1999, llegaría su nave insignia: Televisión Registrada, un repaso muy ácido de las noticias de la semana.

Con el cambio de milenio, estrenaría nuevos formatos: PAF!, conducido por Jorge Rial, e Indomables, que tuvo como conductor a Lucho Avilés y después a Mauro Viale. Finalmente, el ciclo se volcó definitivamente hacia el humor cuando Roberto Pettinato se convirtió en el anfitrión e imprimió todo su sarcasmo.

Sandra Russo fue una de las panelistas de “6,7,8”. (Foto: Archivo)

En 2005, Gvirtz denunció un acto de censura contra TVR y se retiró con su productora de América TV: habían removido sin su consentimiento la participación como “crítico invitado” del exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto. Eso derivó en que tanto ese programa como Indomables -que empezaría a llamarse Duro de Domar– se mudaran a eltrece.

Si algo destacó a las producciones de Gvirtz es que siempre se posicionaron políticamente. Esa tendencia se potenció cuando en 2009 lanzó 6,7,8, un ciclo ultra K. Como nunca antes en la televisión, los periodistas que conformaban el panel se definieron a sí mismos como militantes y volcaron sus opiniones a favor del Gobierno de turno. Incluso, no faltaron ataques a sus colegas en sus defensas al kirchnerismo.