Desde esta medianoche paran los micros de corta y media distancia en el interior del país

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, iniciará esta medianoche y durante 24 horas un paro general en reclamo del pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento, por lo que no habrá transporte público.La huelga…

desde-esta-medianoche-paran-los-micros-de-corta-y-media-distancia-en-el-interior-del-pais

El personal del interior del país agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, iniciará esta medianoche y durante 24 horas un paro general en reclamo del pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento, por lo que no habrá transporte público.

La huelga será cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país. No afectará los servicios en el AMBA.

Mario Calegari, recientemente electo en el Congreso de Parque Norte como integrante del consejo directivo de la CGT, sostuvo este jueves que “el paro total fue ratificado por el sindicato ante la ausencia de respuestas positivas“.

“Desde esta medianoche y durante toda la jornada del viernes habrá paro total de actividades en los servicios del interior del país”, confirmó Calegari.

El dirigente gremial explicó que la protesta se realizará en el interior del país ante “la ausencia de diálogo para consensuar una salida salarial con el sector patronal”.

La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

Calegari planteó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio “no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario“, y detalló que el gremio nunca obtuvo respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato sostuvo a través de un comunicado que las negociaciones que mantuvo con el Ministerio de Trabajo, por el momento, no han llegado a buen puerto.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados”, informaron.

No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas”, señalaron y, al mismo tiempo, detallaron que comenzará “a las 00:00 del viernes 26”.

“Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA”, añade el escrito.

El mencionado aumento, acordado en octubre, garantizó un salario básico conformado de $ 100.000. “Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, alertó la UTA.

Por último, el comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del gremio, concluye: “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados“.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA