A un año de la muerte de Maradona, sus herederos piden la creación de un memorial para Diego

El día elegido fue el 25 de noviembre, a un año de la muerte de Diego Maradona, y con la intención imposible de sanar una herida que sigue abierta en todo el pueblo argentino. Es que los millones de seguidores que tuvo el ídolo más grande del fútbol en estas latitudes todavía no tienen un espacio…

a-un-ano-de-la-muerte-de-maradona,-sus-herederos-piden-la-creacion-de-un-memorial-para-diego

El día elegido fue el 25 de noviembre, a un año de la muerte de Diego Maradona, y con la intención imposible de sanar una herida que sigue abierta en todo el pueblo argentino. Es que los millones de seguidores que tuvo el ídolo más grande del fútbol en estas latitudes todavía no tienen un espacio físico donde llorarlo, dejarle una flor, sonreír y agradecerle los años de gloria y gesta deportiva.

Los hijos de Maradona, a cargo de sus redes sociales desde hace unos meses, anunciaron este jueves el pedido que presentaron por escrito ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para la creación de un memorial dedicado al Diez.

El texto está firmado por Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia de Maradona, designado por sus cinco hijos: Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando. Y va dirigido al diputado Agustín Forchieri, autoridad de la Legislatura Porteña.

Allí se habla de “arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona”. Y se describe cómo debería ser ese espacio dedicado al Diez, de acuerdo a lo que aseguran el propio Maradona consideraba adecuado tras su muerte.

“Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios”, explican.

Según el escrito firmado por Baglietto, “es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él (por Maradona): un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río“.

“Memorial Maradona”: el escrito que el abogado de los herederos de Diego Maradona presentó en la Legislatura Porteña.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cierra el documento.

La tumba del Diez

Los restos de Maradona fueron sepultados al día siguiente, el 26 de noviembre de 2020, en el cementerio Jardín Bella Vista, en el oeste del conurbano bonaerense.

Además de los familiares de Maradona y los de unos 19 mil difuntos que fueron sepultados en el lugar, todavía nadie pudo ingresar a ver la tumba más misteriosa del mundo. Ni dirigentes políticos, ni glorias del deporte ni turistas que cruzaron océanos para despedirlo.

Así lo contó Clarín hace poco, en una nota especial en la que relató y mostró con detalles quiénes son los “guardianes de la tumba del 10”, los encargados de cuidar el lugar donde descansa el cuerpo de Maradona.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA