Trasladaron al Chaco a un extranjero que mató a su esposa en París

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Formosa, trasladaron desde dicha sede policial hacia la Unidad N°7 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la provincia del Chaco, a Mannai Wael Bouarada de 39 años, por los delitos de “Homicidio/femicidio, tentativa de homicidio y falsificación de documento público extranjero”. El hecho ocurrió en la ciudad…

trasladaron-al-chaco-a-un-extranjero-que-mato-a-su-esposa-en-paris

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Formosa, trasladaron desde dicha sede policial hacia la Unidad N°7 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la provincia del Chaco, a Mannai Wael Bouarada de 39 años, por los delitos de “Homicidio/femicidio, tentativa de homicidio y falsificación de documento público extranjero”.

El hecho ocurrió en la ciudad de París en junio de 2010, cuando el capturado asesinó a su esposa de 17 puñaladas, para luego fugarse a la República Federativa de Brasil, país que lo detuvo por lesionar, mediante el uso de una bomba casera, a un comerciante, para luego dejarlo libre.  

Posteriormente, el capturado ingresó ilegalmente a la provincia de Formosa desde la República del Paraguay a través de un paso clandestino, en plena pandemia y con documentación falsa a nombre de un ciudadano brasilero.

Tiempo después, fue demorado por autoridades de la policía provincial, por violar la cuarentena en referencia a la pandemia por Covid-19.

Notificado el Departamento Interpol de este hecho, los uniformados realizaron la inmediata detención del buscado.

El mismo fue trasladado este miércoles por la mañana por una fuerte custodia policial, quedando a disposición del Juzgado Federal N°2, a cargo de la doctora López Mace, como así también bajo la tutela de la Corte Suprema de la Nación, para su extradición.