Le robaron y pegaron un cartel de Gerardo Zamora en su puerta: “Esto es ser oposición en Santiago del Estero”

“No tenemos miedo, no nos van a callar”. Con esa frase, Luciana Rachid, quien fue candidata de la UCR a diputada en Santiago del Estero, apuntó contra Gerardo Zamora en un hilo de Twitter este miércoles en el que denunció que le robaron las luces de su casa y le dejaron pegado en la puerta…

le-robaron-y-pegaron-un-cartel-de-gerardo-zamora-en-su-puerta:-“esto-es-ser-oposicion-en-santiago-del-estero”

“No tenemos miedo, no nos van a callar”. Con esa frase, Luciana Rachid, quien fue candidata de la UCR a diputada en Santiago del Estero, apuntó contra Gerardo Zamora en un hilo de Twitter este miércoles en el que denunció que le robaron las luces de su casa y le dejaron pegado en la puerta un cartel del Frente Cívico, el partido del gobernador que fue reelecto por cuarto período.

“Este no es un caso más de inseguridad. Esto es ser oposición en Santiago del Estero“, denunció la radical que milita con Martín Lousteau como referente nacional.

Gobernador Zamora: NO TENEMOS MIEDO, NO NOS VAN A CALLAR

Hoy al salir de mi casa, en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero, me encontré con este cartel pegado en mi puerta

El Frente Cívico es el partido de Gerardo Zamora, recientemente electo gobernador por cuarta vez pic.twitter.com/PTH0ygiNmL

— Luciana Rached (@LucianaRached) November 24, 2021

“Hoy al salir de mi casa, en un barrio de la ciudad de Santiago del Estero, me encontré con este cartel pegado en mi puerta”, escribió Rached en Twitter, en referencia a la pegatina que menciona el partido del gobernador.

Y agregó: “No solo pegaron el cartel, también se llevaron todos los artefactos eléctricos que iluminan la puerta y la vereda de mi casa. Tampoco es la primera vez que sucede”.

La dirigente radical apuntó directo a Zamora. “Estos son mensajes mafiosos de un régimen de gobierno que busca acallar cualquier voz independiente y crítica”, escribió e insistió: “Esto le hacen también a nuestros militantes, así oprimen también a la sociedad toda, con amenazas indirectas, con mensajes a veces ocultos y muchas veces muy explícitos”.

Luciana Rached, excandidata a diputada de la UCR en Santiago del Estero, acusa al gobierno de Gerardo Zamora por intimidaciones.

“Tenemos que desnaturalizar estos manejos. Tenemos que borrar la palabra miedo de la vida de los santiagueños. Sepan que no tengo miedo y que es más fuerte mi convicción por seguir trabajando para devolver la justicia y la dignidad a esta provincia”, concluyó en su descargo por redes sociales.

Rached recibió el respaldo de su referente político. “La violencia nunca es el camino”, tuiteó Lousteau, ante lo que consideraron un amedrentamiento.

“Siento que dicen saber dónde vivo”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Foto Rafael Mario Quinteros

En diálogo con Clarín, la dirigente radical dio más detalles. “Me mudé hace poco a este barrio, es un barrio común, y ya me robaron tres veces. En la vereda, frente a mi casa, y anoche dejaron este cartel”, expresó Rached. “Buscan intimidar, siento que me dicen que saben dónde vivo“.

No solo hizo público en Twitter el episodio que vivió en su casa. También presentó la denuncia en la Fiscalía, porque “esta vez se excedieron”.

Todo nuestro apoyo para Luciana y para todos los que alzan la voz en las distintas provincias de la Argentina. La violencia nunca es el camino. https://t.co/GcdYDfVf0h

— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 24, 2021

Aunque no cree que el gobernador Zamora esté personalmente detrás del robo y del mensaje que dejaron en su casa, sí remarcó que en la provincia hay un clima propicio que fomenta estas actitudes: “El miedo es una práctica frecuente aquí”.

“Lo más triste es que son prácticas antidemocráticas. Hay que terminar con esta violencia. Pretenden amedrentar y callar a los que piensan distinto y a los que no aceptar el autoritarismo. Pero afecta a toda la sociedad, porque se naturalizan estos hechos”, agregó Rached.

También profundizó sobre el clima político que se vive en Santiago.

“El fanatismo ha propiciado esto. Inculcan un determinado fanatismo que hace que los militantes o algún puntero terminen tomando iniciativas violentas. Sobreactúan su ideología y agreden a opositores”, evaluó la dirigente radical.

Sus vecinos, dice ella, ya le pidieron “que se cuide” y le comentaron que “siempre ven a la Policía pasar y mirar” su vivienda.

“A media cuadra tengo un destacamento. Tampoco tengo esperanza de ir ahí y que me ayuden. Todo el mundo tiene miedo aquí. Pensar distinto y opinar distinto es algo que no es normal en esta provincia”, completó Rached.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA