Corrientes detectó 9 casos más de la variante Delta

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de cuatro personas de Goya; tres de Concepción; y dos de…

corrientes-detecto-9-casos-mas-de-la-variante-delta

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de cuatro personas de Goya; tres de Concepción; y dos de Santa Rosa.

“Por primera vez se realizó hoy en el Laboratorio Central de la provincia el testeo rápido para determinar si es variante Delta o no. Es una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante y no nos dice si se trata de otra”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Así, confirmó que “de las 20 muestras que procesamos hoy, nueve corresponden a la variante Delta”.

No obstante, la funcionaria aclaró: “Estas muestras tienen que ser confirmadas, hacer la secuenciación genómica, por lo que se enviaron al Laboratorio de Estudio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”.