Video: la mágica asistencia de Ricardo Bochini a los 67 años

Ricardo Bochini es el máximo ídolo de la historia del Rojo. El hincha de Independiente -y el del fútbol en general, por respeto- se pone de pie cada vez que escucha su nombre o lo ve entrar por ahí, en señal de devoción y admiración por todo lo que le dio el Bocha al club a…

video:-la-magica-asistencia-de-ricardo-bochini-a-los-67-anos

Ricardo Bochini es el máximo ídolo de la historia del Rojo. El hincha de Independiente -y el del fútbol en general, por respeto- se pone de pie cada vez que escucha su nombre o lo ve entrar por ahí, en señal de devoción y admiración por todo lo que le dio el Bocha al club a lo largo de sus años de carrera. Es el gran símbolo de los años dorados a nivel local e internacional en los ’70 y los ’80. A ya 30 años de su retiro como profesional y, a pesar de los achaques por el paso del tiempo, sigue mostrando su magia en el verde césped.

Bochini, por delante de Diego en febrero de 2020 (EFE).

Se viralizó un video donde se lo ve a Bochini con la 10 y la camiseta del Rojo, jugando un partido de una aparente liga de veteranos. Y en la filmación, Ricardo da cuenta de toda su jerarquía. Claro, lógicamente el físico ya no es el mismo, pero la cabeza está intacta para hacer cosas mágicas.

Bochini contra Estudiantes en los ’80.

¿Qué fue lo que efectuó puntualmente? Recibió un pase al medio y, sin pararla, se encargó de asistir a un compañero, poniéndole la pelota a la carrera al entrar al área grande. Como en sus mejores épocas. Una especialidad de la casa. Obviamente, la jugada terminó en gol, con las respectivas felicitaciones al Bocha por la asistencia. De lujo.

Campeón de todo con Independiente y además integrante de plantel de Argentina en México 1986, Bochini se retiró en 1991, con 706 partidos jugados: 108 goles y 14 títulos. Historia viva.

Bochini en la final contra Liverpool en 1984.

La asistencia de Bochini

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA