Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires: la Noche de los Teatros, la vuelta de la Orquesta Nacional de Música Argentina y la nueva temporada de “El Tigre Verón”

Además, la reapertura del Cine Teatro El Plata en Mataderos y el documental sobre el científico César Milstein.Fecha de publicación: 16 de octubre 2021, 09:45hsLa vuelta de la Orquesta Nacional de Música Argentina (Foto: prensa).La Noche de los Teatros: entradas gratis, descuentos imperdibles y shows en vivoEste sábado 16 vuelve la Noche de los Teatros…

que-hacer-este-fin-de-semana-en-buenos-aires:-la-noche-de-los-teatros,-la-vuelta-de-la-orquesta-nacional-de-musica-argentina-y-la-nueva-temporada-de-“el-tigre-veron”

Además, la reapertura del Cine Teatro El Plata en Mataderos y el documental sobre el científico César Milstein.

La vuelta de la Orquesta Nacional de Música Argentina (Foto: prensa).

La Noche de los Teatros: entradas gratis, descuentos imperdibles y shows en vivo

Este sábado 16 vuelve la Noche de los Teatros a la Ciudad de Buenos Aires. Se podrán ver más de 40 funciones gratis o con descuentos de entre 50% y 90%. Desde las 19 y hasta la medianoche. Los abonos promocionales, que se compraron con anticipación, permiten adquirir las entradas con importantes descuentos, mientras que el Teatro San Martín invitará a todo el público a acceder sin cargo a sus obras programadas.

La celebración continuará fuera de las salas, en la calle Corrientes, dónde habrá shows gratuitos en el escenario de “Corrientes Cultural”. Esa noche, esa avenida será peatonal. 

La Noche de los Teatros: entradas gratis, descuentos imperdibles y shows en vivo (Foto: prensa).

La Noche de los Teatros está organizada por la vicejefatura de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y este año se propone celebrar la reapertura de los teatros, respetando todos los protocolos sanitarios.

El Teatro San Martin ofrecerá entradas gratuitas para Cae la Noche Tropical a las 19, en la sala Casacuberta, y Siglo de Oro Trans, en la sala Coronado a las 20. Las mismas se podrán retirar a partir de las dos horas previas a la función elegida en la boletería del teatro. Además, habrá un tour gratuito denominado “Rutas Teatrales” en el que se podrá conocer la historia, mitos y leyendas de los teatros de la ciudad. Formarán parte de esta visita guiada los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, los espectáculos icónicos de la dramaturgia nacional y los escenarios que pisó por última vez en Buenos Aires Carlos Gardel: Teatro Apolo, Liceo y El Nacional.

El Cine Teatro El Plata reabre sus puertas en Mataderos

En el marco de la Noche de los Teatros habrá una gran fiesta de inauguración del Cine Teatro El Plata, una sala tradicional del barrio de Mataderos que cerró sus puertas en 1987. Los vecinos nunca perdieron la esperanza de recuperarlo y se unieron para lograr la reapertura.

El Cine Teatro El Plata reabre sus puertas en Mataderos (Foto: prensa).Por: Gustavo Gavotti +549 11-5865-9679

La cita es a partir de las 16 en Av. Alberdi 5765. Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, la inauguración tendrá un escenario con pantalla gigante en el frente del teatro, donde se presentarán espectáculos de teatro, música y títeres. Simultáneamente, en varios puestos instalados sobre la calle, se desarrollarán actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres. Para el cierre, los grupos Alververás, Prix D´Ami y El Choque Urbano ofrecerán un impactante show de luces, música y acrobacia. El Cine Teatro El Plata, de ahora en más, formará parte del Complejo Teatral Buenos Aires.

Cine Teatro El Plata: Av. Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos

Monólogos enrarecidos en Vicente López

Un trabajador respetuoso de la ley, que cree en el país, sufre una pérdida terrible. Las ideas de Thomas Malthus le darán una posible solución a su problema. Se trata de la obra Criminales Natos, del dramaturgo Sergio Di Crecchio e interpretada por el actor Víctor King. Pertenece al libro Monólogos Enrarecidos que fue editado en 2020 y llegó al teatro.

Espacio Puertas Abiertas, Vicente López – Horario: sábados 20 y domingos 19.30

“Criminales Natos”, del dramaturgo Sergio Di Crecchio e interpretada por el actor Victor King (Foto: prensa).

La Casa de las Estrellas del cine argentino

La Casa de las Estrellas se mantuvo en pie y fue declarada Monumento Histórico Municipal y Nacional gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos y exempleados de los Estudios Lumiton. Luego la casona se convirtió en museo. Por el chalet pasaron las grandes figuras del cine de oro argentino: directores, productores, fotógrafos, técnicos y, por supuesto, actores y actrices que hicieron posible el nacimiento y florecimiento de la industria.

Visitas coordinadas con anticipación: Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Sargento Cabral 2354, Vicente López. Tel: 114- 721- 9255

La Camerata Bariloche celebra al Premio Nobel argentino, César Milstein

Como parte de los festejos del Año Milstein- que celebra la vida del Premio Nobel de Medicina en 1984- se exhibirá el documental Un fueguito, la historia de César Milstein, que se estrenó en 2010 y fue dirigido por Ana Fraile. La función de este sábado en el Microestadio de Tecnópolis se realizará con música en vivo de la Camerata Bariloche, bajo dirección de Martín Fraile. Las entradas pueden adquirirse online en la web de Tecnópolis.

Cesar Milstein fue Premio Nobel de Medicina en 1984 (Foto: archivo).

Un fueguito, la historia de César Milstein es un documental que retrata a uno de los científicos más importantes del siglo XX. La película se realizó gracias a una inquietud, a la necesidad de saber y fue una aventura similar a la de Milstein en su manera de concebir el ejercicio de su profesión. Para él, la búsqueda del descubrimiento científico significaba bucear en lo desconocido, enfocado en lo maravilloso que sería encontrar el camino correcto en medio de la incertidumbre. El punto de partida fue una conversación entre César y la directora en un viaje a Cambridge en el que acordaron hacer una película juntos sobre ciencia. Solo llegaron a esbozar la idea porque César murió el 24 de marzo de 2002.

El repertorio que sonará durante la película incluye obras de Dmitri Shostakovich, Robert Schumann, Gustav Mahler, Piotr Tchaikovsky y Béla Bártok, entre otros. La orquesta será dirigida por el Maestro Martín Fraile Milstein, también sobrino nieto del científico argentino y director artístico y musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN).

Vuelve El Tigre Verón

El 27 de enero del 2020 comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de El Tigre Verón, la serie protagonizada por Julio Chávez.

Esta nueva edición de la serie original de eltrece y Flow, con producción de Polka, estará disponible en la plataforma de streaming a partir del lunes 18 de octubre, mientras que el estreno en la pantalla será en la noche del domingo 17.

La segunda temporada de El Tigre Verón estará disponible en eltrece el domingo 17 de octubre y en Flow el 18 (Foto: prensa).

Con Julio Chávez como el “Tigre Verón”, acompañado por Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra y Luis Luque, Sofía Gala Castiglione, entre otros, con dirección de Daniel Barone.

Vuelve a los escenarios la Orquesta de Música Argentina a puro tango

Luego de 17 meses sin presentaciones presenciales, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” volverá al escenario en la Sala Argentina del CCK. Brindará un concierto presencial con una formación reducida y conducida en esta oportunidad por su pianista el Maestro Oscar De Elía. El concierto contará con la participación especial de Patricia Barone, en voz, y Javier González, en guitarra.

CCK: Sarmiento 151/ Horario: miércoles 20 a las 20/ El concierto será libre y gratuito

Dos películas para ver el fin de semana

Ma

La película se estrenó en 2019, ahora llegó al catálogo de Netflix y rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming. Ma cuenta la historia de una mujer que ayuda a un grupo de adolescentes a comprar alcohol y divertirse en su casa pero su hospitalidad pronto se convierte en obsesión. Sue Ann (interpretada por Octavia Spencer) es una mujer solitaria que entablará amistad con un grupo jóvenes y los dejará hacer fiestas en su sótano. Los chicos se divertirán hasta que cosas extrañas comienzan a suceder.

“Ma”, la inquietante película de terror que arrasa en Netflix (Foto: prensa).

“Venom: Carnage liberado”

La película con Tom Hardy ya fue vista en la Argentina por más de 250.000 espectadores pero el fenómeno no es solo local, ya que en el mundo rompió récords de taquilla. El regreso de Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista que, tras quedar infectado, experimentará radicales cambios en su cuerpo y adquirirá los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y lo convertirá en un despiadado y peligroso súpervillano.

“Venom: Carnage liberado” se convirtió en un gran éxito tras su estreno (Foto: prensa).

En esta oportunidad, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man. Esta secuela sobre el simbionte del universo Marvel es la continuación de Venom (2018). Dirigida por Andy Serkis, Venom: Carnage tiene un reparto de lujo con Tom Hardy, Woody Harrelson y Michelle Williams.En cines