Los empresarios le respondieron a Feletti: “Las políticas de congelamiento no se justifican”

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento si los empresarios no tienen resuelta el lunes una lista de precios máximos, y avisó: “Si hay que firmar una resolución de precios máximos, lo voy a hacer”. Sobre este tema, en la mañana de este sábado, Daniel Funes de Rioja, presidente de…

los-empresarios-le-respondieron-a-feletti:-“las-politicas-de-congelamiento-no-se-justifican”

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento si los empresarios no tienen resuelta el lunes una lista de precios máximos, y avisó: “Si hay que firmar una resolución de precios máximos, lo voy a hacer”. Sobre este tema, en la mañana de este sábado, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), remarcó que hay diálogo, pero dejó un mensaje: “Políticas de precios máximos no las compartimos”.

“Las políticas de congelamiento no se justifican en el contexto donde hay una responsabilidad multicausal de la inflación. Creo en los acuerdos, no solo en los de precios y salarios, sino en los de estabilizar la Argentina y generar empleo”, destacó Funes de Rioja en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo”, de radio Mitre.

Las declaraciones de Funes de Rioja, que además de la UIA conduce la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), llegan después de que Feletti afirmara que el próximo lunes tiene que estar “definido en algún modo” el acuerdo de precios por 90 días.

“Las empresas se van a seguir sentando a buscar caminos de solución. A la industria le interesa mejorar el consumo. Esperamos que la estrategia del Gobierno no sea basada solamente en precios máximos o congelamientos”, remarcó Funes de Rioja.

Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio.

“La industria está dispuesta a dialogar en un marco de racionalidad“, afirmó el titular de la UIA.

Noticia en desarrollo.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA