River: Marcelo Gallardo, atento a la recuperación de Díaz y De La Cruz y a la operación de Suárez

Cuando parecía que todo había quedado atrás luego de que su equipo tuviera que jugar con diez jugadores menos -entre jugadores convocados a sus selecciones y lesionados- ante Banfield, al que le ganó 1 a 0 con un arduo trabajo, Gallardo recibió malas noticias este domingo tras otra jornada de Eliminatorias Sudamericanas.El Muñeco empezaba a…

river:-marcelo-gallardo,-atento-a-la-recuperacion-de-diaz-y-de-la-cruz-y-a-la-operacion-de-suarez

Cuando parecía que todo había quedado atrás luego de que su equipo tuviera que jugar con diez jugadores menos -entre jugadores convocados a sus selecciones y lesionados- ante Banfield, al que le ganó 1 a 0 con un arduo trabajo, Gallardo recibió malas noticias este domingo tras otra jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

El Muñeco empezaba a contar los días para volver a tener su plantel completo de cara al clásico con San Lorenzo, pero otra vez apareció la preocupación. Es que la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas pasó facturas, aunque en principio no serían tan costosas. Paulo Díaz tuvo que salir por una fuerte molestia muscular en Chile-Paraguay y Nicolás De La Cruz terminó con un golpe el clásico Argentina-Uruguay en el Monumental.

Díaz fue titular en el partido que Chile le ganó a Paraguay. Y a los 42 minutos del primer tiempo, el marcador central quedó tirado en el campo de juego, acusando un dolor. Los médicos de la selección chilena entraron a asistirlo y rápidamente solicitaron el cambio. El primer parte indicó que se trataba de una fuerte molestia en el aductor derecho. Y los estudios médicos confirmaron que no hay una ruptura fibrilar. De esa manera, lo evaluarán diariamente aunque es difícil que llegue al encuentro del jueves ante Venezuela y también al del domingo contra San Lorenzo, ya con River. 

Paulo Díaz fue reemplazado antes del final del primer tiempo. Se descarta un desgarro. EFE/ Elvis González /POOL

Si la molestia muscular de Díaz no mejora rápidamente, le generará inconvenientes a Gallardo para volver a armar la zaga central ideal. De todos modos, el Muñeco recuperaría a David Martínez, quien ya está mejor del desgarro que padeció antes del partido con Newell’s y esta semana tendría el alta médica. Y si se encuentra bien, el defensor juvenil formará dupla con Robert Rojas, quien viene jugando en gran nivel. Eso sí, esperan que el “Sicario” llegue de la mejor manera ya que se encuentra con la Selección de Paraguay. De hecho, fue titular en el duelo del domingo con Chile, en el que fue reemplazado por Juan Escobar a los 27 minutos del segundo tiempo pero por cuestiones tácticas. Y fue el primero en acercarse a Díaz cuando el chileno estaba en el piso lesionado.

Por otra parte, Gallardo también está pendiente de De La Cruz. El uruguayo salió en el entretiempo del clásico con Argentina en el Monumental rengueando por un fuerte golpe que recibió en una jugada durante el primer tiempo. De todos modos, no es grave y esperan que pueda llegar en buenas condiciones cuando el viernes se reintegre a los entrenamientos con el plantel “Millonario”.

De La Cruz, otro de los que terminó tocado tras el partido con Argentina. EFE/ Matías Napoli

Sucede que todavía queda una fecha más de esta triple jornada de Eliminatorias. Y el cuerpo técnico de River prenderá velas para que el jueves sus futbolistas terminen bien los partidos para no tener que seguir contando bajas.

Operan a Matías Suárez 

Matías Suárez pasará hoy martes por el quirófano El delantero de River, que viene padeciendo una sinovitis en la rodilla derecha, será sometido a una cirugía de limpieza para intentar solucionar el problema de inflamación que sufre desde abril. Y todo indica que no volvería a jugar en lo que resta de 2021 ya que la recuperación demandaría 3 meses, por lo que el “Oreja” recién estaría disponible para hacer la pretemporada de cara a la competencia del año que viene. 

“En cuanto a los tiempos no sabremos mucho hasta que los médicos no vean lo que encuentran. Esperemos que se recupere pronto. No creo que vuelva a jugar este año. Le deseamos una buena recuperación: es un jugador muy importante para nuestra institución”, comentó Gallardo sobre Suárez. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA