Inesperado cruce por Nik: Liniers cuestionó la amenaza de Aníbal Fernandez y Tute le respondió

La polémica por el mensaje intimidatorio que le envió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al dibujante e historietista Nik sumó un nuevo capítulo con un inesperado cruce entre dos figuras destacadas del mismo rubro.Primero fue el dibujante Liniers quien salió a criticar vía Twitter la amenaza de Aníbal Fernández a su colega. “Tendré mis diferencias con Nik pero…

inesperado-cruce-por-nik:-liniers-cuestiono-la-amenaza-de-anibal-fernandez-y-tute-le-respondio

La polémica por el mensaje intimidatorio que le envió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al dibujante e historietista Nik sumó un nuevo capítulo con un inesperado cruce entre dos figuras destacadas del mismo rubro.

Primero fue el dibujante Liniers quien salió a criticar vía Twitter la amenaza de Aníbal Fernández a su colega. 

“Tendré mis diferencias con Nik pero estoy de acuerdo con él en que la expresión ‘Sabemos a qué escuela van tus hijos’, por más disimulado que seas para decirlo, es bien de garca. Más si lo decís desde una postura de poder del Estado”, criticó Liniers.

Tendré mis diferencias con Nik pero estoy de acuerdo con él en que la expresión “Sabemos a que escuela van tus hijos”, por más disimulado que seas para decirlo, es bien de garca. Más si lo decís desde una postura de poder del estado.

— Liniers (@porliniers) October 12, 2021

Horas más tarde llegó la respuesta de Tute, quien negó que el mensaje del ministro de Seguridad haya constituido una amenaza. 

“No dijo eso. Dijo, en todo caso, que esa escuela que él conoce bien recibe subsidio. Más allá de la torpeza del tuit, no veo ni la amenaza a las hijas ni el mensaje antisemita.”, escribió Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, quien también es hijo mayor del historietista Caloi.

No dijo eso. Dijo, en todo caso, que esa escuela que él conoce bien recibe subsidio. Más allá de la torpeza del tuit, no veo ni la amenaza a las hijas ni el mensaje antisemita.

— Tute (@Tutehumor) October 12, 2021

Los usuarios cuestionaron la defensa de Tute con una pregunta repetida: “¿Si no es una amenaza, qué es?”.

Más allá de este intercambio, Liniers, como es conocido Ricardo Siri, no siguió hasta este martes a la tarde con el intercambio. 

El lunes, Fernández sorprendió con un mensaje dirigido a Nik en el que dio a entender que sabía a qué colegio van las hijas del dibujante. Esto despertó la reacción de la oposición y de otros usuarios, que leyeron el tuit del funcionario como un mensaje intimidatorio y amenazante.

Horas después del mensaje, el historietista reveló que recibió un llamado del vocero del ministro. “Me dijo, riéndose, que a Aníbal se le fue un poquito la mano”, contó. Y al borde del llanto agregó: “No son conscientes de lo que hacen”.

La situación escaló a tal punto que el presidente Alberto Fernández se comunicó con el miembro de su Gabinete y anticipó que no le va a pedir la renuncia, luego del pedido hecho por Juntos por el Cambio. 

“Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik. Esta conducta del señor Aníbal Fernández no es otra cosa que un acto intimidatorio”, consideraron los diputados nacionales de la oposición en un comunicado en el que también pidieron la renuncia del ministro.

Este martes, Mauricio Macri se sumó a la ola de repudios al funcionario y reclamó a la Justicia que actúe. “No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, comenzó Macri su descargo en Twitter que tituló “Todos somos Nik”.

Del otro lado de la grieta, fue Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien reprochó el mensaje intimidatorio de Fernández.

“No me gustó, cualquier referencia a los hijos es inaceptable”, expresó el candidato porteño, convirtiéndose en la única voz del oficialismo con una postura crítica en medio de la polémica.

AFG/DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA