Cómo es el sorteo que determinará qué socios abonados de River podrán ir al Monumental

Como si se tratara de un juego, los abonados de River que quieran ir a ver el clásico del domingo contra San Lorenzo en el Monumental tendrán que elegir un número y esperar que –al revés de lo habitual- no salga. Para ello, deberán estar pendientes del sorteo nocturno de la Quiniela de la Lotería de…

como-es-el-sorteo-que-determinara-que-socios-abonados-de-river-podran-ir-al-monumental

Como si se tratara de un juego, los abonados de River que quieran ir a ver el clásico del domingo contra San Lorenzo en el Monumental tendrán que elegir un número y esperar que –al revés de lo habitual- no salga. Para ello, deberán estar pendientes del sorteo nocturno de la Quiniela de la Lotería de la Ciudad del jueves.

¿Cómo es el procedimiento? En primer lugar, Todos aquellos que estén en el sistema de abonos “Tu Lugar en el Monumental” y no posean deudas deberán ingresar a riverid.com.ar desde este martes (la inscripción fue a partir de las 13 y hay tiempo para anotarse hasta el jueves a las 18) su ID y contraseña (proceso similar al del Superclásico) y anotarse en uno de los cinco grupos disponibles (A, B, C, D y E).

En segundo lugar, cada uno de los abonados tendrá asignados dos números, el 0 y 1 para el A; 2 y 3 para el B; 4 y 5 para el C; 6 y 7 para el D; y 8 y 9 para el E. Completada esa parte, podrán desloguearse y esperar al sorteo de la Lotería del jueves, con la particularidad de que tendrán que esperar que la última cifra del número ganador no coincida con ninguno de los números que tienen elegidos.

Los hinchas de River volvieron al Monumental en el Superclásico. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Un ejemplo: si en el sorteo de la Lotería de la Ciudad sale el 7465, todos aquellos que se hayan anotado en el grupo C (al cual le corresponden los números 4 y 5) no podrán ir al Monumental porque el último dígito es 5 y está dentro del conjunto elegido. Éstos, sin embargo, ya estarán confirmados para el próximo partido de local (contra Argentinos, el lunes 25 a las 19), de acuerdo a lo que informó el club.

Y para el partido siguiente (ya se tomó la determinación de que sea correlativo) quedarán excluidos los socios del grupo D, es decir el siguiente al que se quedaría afuera este fin de semana, siguiendo el ejemplo que se daba más arriba.

​“Con este nuevo procedimiento, buscamos transparencia y que esté todo claro sobre quiénes pueden entrar y quiénes no”, aseguró un dirigente del club de River en diálogo con Clarín. El domingo podrán entrar 36.027 personas al Monumental.

Esta nueva modalidad se da porque alrededor de siete mil socios se pusieron al día con la cuota y ya no entran todos en el Monumental con el límite de aforo al 50%. Con –aproximadamente- 43 mil abonados en condiciones de ingresar al estadio, se decidió que la posibilidad del ingreso se dirima en un sorteo a través de la Lotería de la Ciudad.

Así, tal como había prometido el club en aquel comunicado previo al clásico con Boca, los únicos que ya tienen su lugar asegurado son esos 10 mil abonados que regularizaron su situación hasta el 3 de octubre y no pudieron ir a la cancha ese día.

Tras el partido con Boca se abrió una investigación en la que fue imputado D’Onofrio. (AFP)

Descontados entonces esos cerca de siete mil socios que ya tienen su lugar asegurado, quedarán (de los 36 mil) 29 mil lugares disponibles para los que vayan a sorteo. Es por eso que cada uno de los cinco grupos está compuesto por unos siete mil socios, de acuerdo a la distribución proporcional que se hizo por tribuna. Y un grupo quedará afuera de este encuentro ante San Lorenzo.

El aforo del Monumental estará bajo la lupa del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires luego de la investigación que se abrió tras el River-Boca en la causa que investiga el incumplimiento del aforo del 50 por ciento en el Monumental en el Superclásico, por la que el presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, fue imputado.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA