Repudio opositor al discurso proselitista del intendente de La Cámpora: “Hacen campaña con la de todos”

Tras conocerse el insólito discurso proselitista en Carmen de Areco, en el que se aseguró que un intendente de La Cámpora, Iván Villagrán, “gestionó incansablemente las vacunas”, desde la oposición salieron a cuestionar ese acto.La locutora oficial del acto de este domingo por el 209° aniversario de la fundación de Carmen de Areco aseguró que Villagrán consiguió las…

repudio-opositor-al-discurso-proselitista-del-intendente-de-la-campora:-“hacen-campana-con-la-de-todos”

Tras conocerse el insólito discurso proselitista en Carmen de Areco, en el que se aseguró que un intendente de La Cámpora, Iván Villagrán, “gestionó incansablemente las vacunas“, desde la oposición salieron a cuestionar ese acto.

La locutora oficial del acto de este domingo por el 209° aniversario de la fundación de Carmen de Areco aseguró que Villagrán consiguió las vacunas que “hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse, a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable“.

El camporista es intendente desde 2019. Pero el Frente de Todos perdió las PASO en su municipio y su lista de concejales quedó tercera, atrás de Juntos y de un partido vecinal.

“Tienen la imperiosa necesidad de sobreactuar la mentira del estado protector porque saben que una enorme cantidad de argentinos saben que se vacunaron primero, hicieron geopolítica con la vacuna y hacían fiestas mientras nos las prohibían. Una banda”, escribió Waldo Wolff.

El diputado nacional de Juntos por el cambio fue uno de los primeros que salió a repudiar el discurso que se escuchó en un acto que se suponía celebratorio de un aniversario para toda la ciudad.

Esto pasa en Carmen de Areco.

Tienen la imperiosa necesidad de sobreactuar la mentira del estado protector porque saben que una enorme cantidad de Argentinos saben que se vacunaron primero, hicieron geopolítica con la vacuna y hacían fiestas mientras nos las prohibían.

Una banda pic.twitter.com/VrKjoePC9y

— WW (@WolffWaldo) September 27, 2021

Con las vacunas que pagamos todos y el kirchnerismo se robó para el vacunatorio VIP, hace campaña @IvanVillagran_ en Carmen de Areco. Convirtieron los festejos por los 209 años del municipio, en un acto de campaña con la de todos. pic.twitter.com/NsVn2tKSlT

— Gerardo Milman (@gmilman) September 28, 2021

“Con las vacunas que pagamos todos y el kirchnerismo se robó para el vacunatorio VIP, hace campaña Iván Villagrán en Carmen de Areco. Convirtieron los festejos por los 209 años del municipio, en un acto de campaña con la de todos“, coincidió por su lado Gerardo Milman, candidato a diputado y ex secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, entonces junto a Patricia Bullrich.

“Es así como un intendente del FdT ‘celebra’ con sus vecinos el acto por el día de la creación de la localidad. Carmen de Areco. La ‘platita’ puesta en un acto de adoctrinamiento. Uno más. El intendente ‘gestionó’ las vacunas?”, se preguntó por su parte Carlos Kambourian, reconocido pediatra con una trayectoria ligada durante muchos años a la dirección del Hospital Garrahan.

Es así como un intendente del FdT “celebra”con sus vecinos el acto por el día de la creación de la localidad. Carmen de Areco. La “platita” puesta en un acto de adoctrinamiento. Uno más. El intendente “gestionó” las vacunas? pic.twitter.com/SyhhomnI2W

— Carlos Kambourian (@DrCKambourian) September 27, 2021

Alejandro Finocchiaro, también candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, agregó que el intendente de Carmen de Areco “no deja error por cometer: se adjudica la gestión de la vacuna; intenta capitalizar políticamente un bien público…”.

Y continuó: “Usa una fiesta local para dividir y sembrar odio y concreta un acto de adoctrinamiento“. “Nuestra democracia no merece tanta torpeza”, señaló el exministro de Educación.

Que triste politizar una fiesta del pueblo con ataques y agresiones a la oposición, resguardándose con las vacunas. Aunque sigan con estas acciones lamentables, el mensaje de las urnas fue claro y va a serlo nuevamente en noviembre, en Carmen de Areco y en toda la Provincia. pic.twitter.com/bzTrOd3aep

— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) September 27, 2021

Otro que salió a hacerle frente al acto fue el diputado provincial Alex Campbell, quien dijo que es “triste politizar una fiesta del pueblo con ataques y agresiones a la oposición, resguardándose con las vacunas”.

“Aunque sigan con estas acciones lamentables, el mensaje de las urnas fue claro y va a serlo nuevamente en noviembre, en Carmen de Areco y en toda la Provincia”, concluyó.

Con Sergio Berni y arenga de La Cámpora, Carmen de Areco celebró su aniversario.

Sin tomar demasiado registro del escándalo, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense y enviado de Axel Kicillof al evento donde se dio el discurso de barricada, tuiteó también: subió un video de su participación en el acto, con poncho y a caballo.

Celebramos el 209 aniversario de Carmen de Areco. Orgullo y emoción de volver a reencontrarnos unidos en las tradiciones y los valores que forjaron la identidad de la Patria.

Importante es lo que dejaron nuestros antepasados y lo que le tenemos que dejar a nuestros hijos. pic.twitter.com/N9STb3aEkp

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) September 28, 2021

Polémica en el acto

En Carmen de Areco, a la famosa frase “hoy es un día peronista” le surgió competencia. Este domingo se celebró el aniversario de ese municipio bonaerense y en pleno desfile, entre enfermeros y niños, la locutora oficial del acto hizo una llamativa arenga por la vacunación contra el coronavirus y criticó a la “oposición mediocre”. El domingo fue un día camporista.

“El intendente Iván Villagrán gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse, a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable”, se escucha decir a la locutora oficial del acto por el 209° aniversario de la fundación de Carmen de Areco.

Villagrán, intendente desde 2019, es uno de los referentes de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, en la Provincia de Buenos Aires. Abrió la celebración a la mañana, con el despliegue de la bandera argentina frente al Hospital Nuestra señora del Carmen.

Con Sergio Berni y arenga de La Cámpora, Carmen de Areco celebró su aniversario.

Horas más tarde encabezó, desde el palco, “el tradicional desfile de las diferentes instituciones, fuerzas vivas y centros tradicionalistas en la Plaza Independencia”, según relató la municipalidad en sus redes sociales. Flamearon la enseña nacional y la bandera de la Provincia de Buenos Aires.

Hubo un delegado de Kicillof en el acto. Si bien el mandatario provincial no asistió a los festejos, sí lo hizo uno de las figuras más importantes de su administración: Berni, con boina, camisa blanca semiabierta y un cinturón con sus iniciales (“SB”).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA