Fabiana Tuñez apuntó contra Elizabeth Gómez Alcorta por su “doble vara”, tras la reunión con Juan Manzur

Fabiana Tuñez, activista por los derechos de las mujeres, criticó con dureza a Elizabeth Gómez Alcorta por el encuentro que mantuvo este lunes, junto a otros ministros, con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien denunció en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo a una nena de 11 años,…

fabiana-tunez-apunto-contra-elizabeth-gomez-alcorta-por-su-“doble-vara”,-tras-la-reunion-con-juan-manzur

Fabiana Tuñez, activista por los derechos de las mujeres, criticó con dureza a Elizabeth Gómez Alcorta por el encuentro que mantuvo este lunes, junto a otros ministros, con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien denunció en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo a una nena de 11 años, en el marco de la ley vigente.

La ex titular del Instituto Nacional de las Mujeres manifestó que la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene “una agenda con doble vara” y que está “alejada de la realidad” que debe abordar.

“Además de que hizo una denuncia en su tiempo, lo que me preocupa es que no siga acompañando a la sobrina de Alperovich, que se no se haya expresado sobre la licencia eterna de Alperovich, y que tengamos un Ministerio que es un gran misterio, diciendo que tienen una agenda feminista pero, en realidad, lo único que se hace es tener una agenda con doble vara, que actúa según el color político de la provincia”, objetó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, Tuñez agregó que Gómez Alcorta “no establece prioridades y se queda en anuncios”.

“Hoy en Argentina una mujer cada 30 horas es asesinada por violencia de género y no es prioridad para la ministra, así como no es prioridad capacitar verdaderamente a las fuerzas de seguridad, que hoy por hoy a las mujeres no les toman la denuncia y les preguntan, por ejemplo, qué hicieron para que las golpearan”, cuestionó.

En ese sentido, opinó que el de las Mujeres, Géneros y Diversidad “es un Ministerio de anuncios, del marketing, que se preocupa por cosas que por ahí son para países como Dinamarca o Suecia, cuando todavía estamos en un país donde las mujeres y las niñas son abusadas por el poder en el norte de nuestro país, donde les pasan cosas muy terribles a las mujeres”.

“Creo que es un Ministerio que se convirtió en una Unidad Básica y no es un Ministerio de todas las mujeres”, disparó la militante y defensora de los derechos de mujeres y niños. Además, remarcó que no vio “preocupada a la ministra por la situación de las mujeres en Formosa, o de tantas mujeres que vieron violados sus derechos humanos durante la pandemia”.

Para Tuñez, Gómez Alcorta “no establece prioridades y se queda en anuncios”. Foto Lucía Merle

También lamentó que “ella (por Gómez Alcorta) está muy lejos de lo que es la realidad y de lo que es la agenda feminista. Algunos sectores han intentado secuestrar la idea feminista, que está muy lejos de lo que se ha planteado”.

En paralelo, comparó las tareas que actualmente ejecuta el Ministerio que conduce Gómez Alcorta con el organismo que lideró, “con mucha menos estructura”, durante la presidencia de Mauricio Macri.

“El actual Ministerio tiene 60 cargos, nosotros teníamos seis. Hicimos un gobierno verdaderamente federal, porque hacíamos lo que no hace este Ministerio, que era presentar amparos, amicus curiae y un montón de medidas que tienen que ver con la vida concreta de las mujeres”, ejemplificó.

Por último, subrayó: “La lucha de las mujeres va a seguir adelante y, a la larga, lo que se instala es la coherencia, que estuvo desde el 2015 al 2019, sin bajar ninguna de las banderas del feminismo. El movimiento feminista no tiene dueños ideológicos”.

La reunión de la discordia

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, repasó este lunes temas de agenda en la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; Educación, Jaime Perczyk y Gómez Alcorta.

Allí se produjo el reencuentro entre Manzur y la abogada, quien junto a Cecilia Merchán denunció al por entonces gobernador tucumano por impedir la realización de un aborto legal a una niña de 11 años, que había sido violada por su abuelastro.

Juan Manzur recibió a la ministra Gómez Alcorta. También a Alexis Guerrera y a Jaime Perczyk

Así, el Gobierno mostró una imagen de conciliación entre el nuevo encargado de la administración ministerial y Gómez Alcorta, quien días atrás había ratificado que volvería a presentar esa demanda “contra quien fuera”, en directa alusión a Manzur.

A diferencia de Gómez Alcorta, la ex diputada nacional Cecilia Merchán, quien formó parte de la formulación de aquella denuncia contra Manzur, renunció hace unos días a la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, en señal de protesta contra la designación del ex gobernador tucumano como Jefe de Gabinete.

“Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, dijo Merchán.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA