La increíble jugada de la que habla el mundo del golf

Para los fanáticos del golf, el pasado viernes fue uno de los más esperados: comenzaba un fin de semana a puro deporte donde, a lo largo de tres días, se disputaría la copa Ryder Cup en Wisconsin. Sin embargo, nadie esperaba que la jugada más increíble del torneo sucediera durante la primera jornada, en la…

la-increible-jugada-de-la-que-habla-el-mundo-del-golf

Para los fanáticos del golf, el pasado viernes fue uno de los más esperados: comenzaba un fin de semana a puro deporte donde, a lo largo de tres días, se disputaría la copa Ryder Cup en Wisconsin. Sin embargo, nadie esperaba que la jugada más increíble del torneo sucediera durante la primera jornada, en la que un competidor logró sacar una pelota imposible con un tiro que casi lo deja en el mar.

El protagonista fue el estadounidense Jordan Spieth, quien en la mañana del primer día de competencia se encontró con un panorama complicado en el hoyo 17. Es que, tras un mal golpe en el inicio, su pelota terminó al costado de una ladera empinada desde donde el jugador no tenía ángulo para volverla a sacar.

La resolución del golfista fue inesperada para todos los presentes en el campo. E inclusive para él. Tras posicionarse al lado de la pelota y demorarse algunos minutos en actuar, logró removerla con un golpe tan fuerte que lo desestabilizó. Tanta fue la fuerza implementada, que el deportista cayó por la ladera logrando frenar centímetros antes de caerse al mar.

La parábola que logró Spieth para seguir en juego, no sólo resultó buena por haber sacado la pelota de un sector que parecía imposible, sino que también por haber logrado dejarla sobre el green, a un metro del hoyo.

El norteamericano notó el milagroso tiro que había logrado cuando escuchó la repercusión a su alrededor: los aplausos de los espectadores y las felicitaciones de quienes lo acompañaban lo hicieron darse cuenta de que lo había hecho.

Fue entonces cuando, liberado de la tensión, celebró a orillas de la costa y comenzó a subir la ladera para volver al campo de juego.

Instantáneamente, la carambola se convirtió en la jugada más destacada de todo el torneo, que finalizó este domingo con un triunfo de Estados Unidos por sobre Europa recuperando así el trofeo que no habían logrado obtener en la edición pasada tras una derrota en París.

Los rivales de Jordan Spieth, Sergio García y Jon Rahm, también quedaron impactados con el golpe que realizó el golfista y lo felicitaron por haber superado ese obstáculo casi irremontable.

Una vez finalizada la jornada, el español, apodado “El Niño”, se refirió a lo sucedido con su contrincante: “Realmente tuve miedo de que se lastimara y pasara algo grave. No pensé que hubiera una posibilidad de que pudiera dejarla en el ‘green’ desde donde estaba”, declaró García.

El tiro imposible del golfista Jordan Spieth.

Final de la Ryder Cup

Luego de tres días de competencia, el equipo estadounidense se coronó campeón del torneo por 19-9 logrando una diferencia de 10 puntos. Estos números marcan la victoria más amplia de los últimos años en la Ryder Cup.

Para Europa, la derrota logró que varios golfistas finalizaran el fin de semana derramando lágrimas frente a las cámaras. “Lo de esta semana va a doler durante un tiempo. Han sido más fuertes, nos han superado, pero toca ya pensar en la próxima edición, mirar adelante y buscar la manera de recuperar la copa”, señaló Poulter, jugador del equipo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA