Rauw Alejandro, el reggaetonero del momento, vendrá a la Argentina

Considerado uno de los artistas del momento, el puertorriqueño Rauw Alejandro anunció que se presentará en la Argentina el año que viene. Será en un show, el 18 de febrero en el estadio Luna Park, en su primer gran concierto en el país.Sus canciones lograron cruzar fronteras y llegaron a posicionarse entre las mas escuchadas…

rauw-alejandro,-el-reggaetonero-del-momento,-vendra-a-la-argentina

Considerado uno de los artistas del momento, el puertorriqueño Rauw Alejandro anunció que se presentará en la Argentina el año que viene. Será en un show, el 18 de febrero en el estadio Luna Park, en su primer gran concierto en el país.

Sus canciones lograron cruzar fronteras y llegaron a posicionarse entre las mas escuchadas del mundo entero, ocupando los primeros puestos de los Charts en cuestión de horas. Las entradas se encontrarán disponibles a partir del lunes 27 de septiembre a las 20 en www.ticketportal.com.ar.

Con 28 años, el cantante, compositor, bailarín y productor, Rauw comenzó su carrera en 2014, siempre rondando varios géneros como el reggaetón, el hip hop, el dancehall, el trap latino y también el pop.

Rauw Alejandr, en la gala de los Premios Billboard. Foto AP/Marta Lavandier)

El equilibrio del principio

Desde que surgió con su primer mixtape, Punto de equilibrio, en 2016, el artista nunca ha dejado de demostrar su intención de cambiar por sí solo el sonido de la música urbana. Y son muchos los artistas internacionales que lo han buscado para realizar trabajos juntos.

Así, sus colaboraciones con Selena Gomez (Baila Conmigo), Anuel AA (Reloj) y Camilo (Tattoo), entre otras, son ahora famosas, sus temas Que le dé, junto a Nicky Jam y Fantasías, con Farruko, terminaron de consolidarlo como un artista internacional. Su álbum debut, Afrodisíaco, el año pasado, coincidió con una nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

En los Estados Unidos, Rauw alcanzó el primer lugar en las listas de Latin Pop Airplay, y el número tres en Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Rhythm, con ventas de doble platino. Todo De Ti alcanzó #2 en la lista Global de Spotify durante más de tres semanas, alcanzando el #45 en el HOT 100 de Billboard.

Todo de ti, un hit global

Precisamente esa canción, Todo de ti -un auténtico hit-, además batió récords en España con 1,68 millones de streams en un solo día, alcanzando la cima de las listas también en la Argentina, España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana.

Actualmente, el artista está nominado para cuatro Premios Juventud y cuatro premios MTV MIAW. Y ya está listo para lanzarse a una gira por los Estados Unidos y España. Los shows en el Coliseo de Puerto Rico, su país natal, el 20, 21 y 22 de octubre, ya están agotados.

Por otra parte, su nuevo álbum Viceversa es profundamente innovador con canciones producidas por artistas como Mr. NaisGai, Tainy y Caleb Calloway. El álbum cuenta con la participación de la estrella brasileña Anitta yd el cantante puertorriqueño de reggaetón Lyanno.

Este nuevo material discográfico ya lo posiciona como uno de los artistas más progresistas y originales de la música latina, con una proyección a futuro más que promisoria.

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, su verdadero nombre, nació en San Juan, Puerto Rico el 10 de enero de 1993, en una familia de artistas que tuvo una enorme influencia en su formación, en la que no faltaron Elvis Presley y Michael Jackson como referencias musicales fundamentales.

Su padre Raúl Ocasio es guitarrista y su madre, María Nelly Ruiz, se desempeñó durante muchos años como corista. Rauw Alejandro, vivió durante varios años en los Estados Unidos, donde sumó a su formación latina, la influencia de géneros como el R&B y el dancehall.​

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA