Aníbal Fernández usó el conflicto con los mapuches para volver a cargar contra Patricia Bullrich

Habitué de las declaraciones de alto impacto, el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a cargar este domingo contra Patricia Bullrich al hacer mención al conflicto con los mapuches y dijo que “no hay nada para destacar de su gestión”. “Si fueron al Sur y en una situación con los mapuches la única forma que…

anibal-fernandez-uso-el-conflicto-con-los-mapuches-para-volver-a-cargar-contra-patricia-bullrich

Habitué de las declaraciones de alto impacto, el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a cargar este domingo contra Patricia Bullrich al hacer mención al conflicto con los mapuches y dijo que “no hay nada para destacar de su gestión”. 

“Si fueron al Sur y en una situación con los mapuches la única forma que le encontraron fue agredirlos y llevarse un muerto, no me expliques nada, no es el camino que yo elijo”, aseguró Fernández, en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, continuó: “Lo que dice lo dice para llamar la atención, no tengo mucho para agregar. De lo que hizo no hay nada para destacar, nada que uno pueda ir a buscar”.

Aníbal se refirió así a las últimas críticas de la ex ministra en el Gobierno de Mauricio Macri, quien lo había tildado de “patotero” y “barrabrava”.

Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri. Foto: Luciano Thieberger.

“Nosotros nos vamos a enfrentar con este equipo de barrabravas. Que sepa Aníbal Fernández, Juan Manzur, Alberto Fernández, que no tiene enfrente un grupo de improvisados sino una fuerza política organizada que va a defender a la sociedad que quiere salir de este estancamiento de la pobreza”, había desafiado Bullrich días atrás.

Ahora Aníbal volvió a diferenciarse y cuestionó con dureza su gestión al frente de Seguridad. Además, criticó el posible uso de las pistolas Taser y se mostró en contra de reprimir las protestas sociales.

“Hay otras formas y no necesariamente una pistola de estas características, que no es una pistolita de agua. Puede hacer daño“, sintetizó Fernández sobre las pistolas eléctricas que había intentado implementar Bullrich para determinadas ocasiones.

Fernández volvió a traer el conflicto con los mapuches para repudiar la represión de protestas. “No vamos a hacer cosas que tengan que ver con la agresión, vamos a trabajar fuertemente con eso”, señaló.

En este punto, sobre las protestas en el Centro porteño, aclaró que es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. “Quiero ser muy enfático con esto. Ya no nos pertenece a nosotros contener la protesta social, le pertenece a la Policía de la Ciudad. Son quienes tienen que actuar ante la protesta social en la Ciudad”.

Si bien Aníbal Fernández no los mencionó directamente, su alusión a los mapuches tiene relación con los casos de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.

Maldonado desapareció el 1° de agosto de 2017 en Chubut después de un operativo en el que intervino un grupo de gendarmes de los escuadrones de El Bolsón y Esquel. Luego de 78 días de búsqueda su cuerpo apareció en el río Chubut a 400 metros de donde se produjo el desalojo de Gendarmería de un piquete sobre la ruta nacional 40. Su búsqueda fue objeto de una enorme controversia política.

En tanto, el 25 de noviembre de 2017 un grupo de Albatros, que cumplía labores preventivas después del desalojo efectuado un día antes por orden del juez Gustavo Villanueva en Mascardi, se encontró con alrededor de 20 militantes mapuches que los atacaron con piedras, palos y armas de fuego. En ese contexto fue herido fatalmente Nahuel.

Cruce a Martín Tetaz por la reforma laboral

El economista y candidato de la oposición, Martín Tetaz, reclamó por las reformas laborales de la Argentina y Aníbal Fernández lo cruzó.

“Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine. Lógico. Por eso hay que cambiar las reglas laborales de argentina. YA“, escribió Tetaz.

¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador? ¿Que pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales? https://t.co/8jzCyubcsK

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) September 26, 2021

La respuesta del ministro de Seguridad fue casi inmediata: “¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador? ¿Qué pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA