Juan Manzur le dedicó su primer mensaje como jefe de Gabinete a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: qué dijo

El designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien reemplazará a Santiago Cafiero, dedicó su primer mensaje tras su nombramiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en una carta pública reveló que había propuesto al gobernador de Tucumán para encabezar el gabinete.”Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina…

juan-manzur-le-dedico-su-primer-mensaje-como-jefe-de-gabinete-a-alberto-fernandez-y-cristina-kirchner:-que-dijo

El designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien reemplazará a Santiago Cafiero, dedicó su primer mensaje tras su nombramiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en una carta pública reveló que había propuesto al gobernador de Tucumán para encabezar el gabinete.

“Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación”, transmitió Manzur a través de su cuenta en Twitter.  Y agregó: “Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”.

Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista.

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 18, 2021

Manzur, quien fue ministro de Salud entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, vuelve así al Ejecutivo nacional.

“Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”, transmitió tras conocerse su designación.

Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos.

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) September 18, 2021

En las PASO del domingo pasado, Manzur fue uno de los pocos gobernadores peronistas que esquivo la contundente derrota que sufrió el oficialismo en todo el país. En las primarias enfrentó a su vicegobernador Osvaldo Jaldo en la interna del Frente de Todos (FdT) con su lista Lealtad Peronista, que resultó ganadora con el 61,3% de los votos.

Justamente Jaldo, quien fue su adversario en las internas este viernes lo felicitó en las redes tras quedar a un paso de asumir la conducción de la provincia.

“Felicitamos y valoramos la actitud del gobernador @JuanManzurOK en estos momentos difíciles de asumir como Jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro Presidente @alferdez y nuestra vicepresidenta @CFKArgentina , poniéndonos a disposición en lo que haga falta”, transmitió Jaldo en su cuenta de Twitter.

🇦🇷 | Felicitamos y valoramos la actitud del gobernador @JuanManzurOK en estos momentos difíciles de asumir como Jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro Presidente @alferdez y nuestra vicepresidenta @CFKArgentina, poniéndonos a disposición en lo que haga falta.

— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) September 18, 2021

Juan Manzur, el ministro y el gobernador

Nacido en San Miguel de Tucumán y recibido de doctor en medicina a los 22 años, Juan Manzur dio los primeros pasos en política en áreas sanitarias de distintos distritos del país.

Entre 2001 y 2002, a los 32 años, asumió como secretario de Salud de La Matanza, en el conurbano bonaerense, y después, fue nombrado viceministro de Salud de San Luis.

Recién en 2003 fue convocado por el entonces gobernador José Alperovich, quien lo nombró ministro de Salud de Tucumán.

Más tarde, en 2007, Manzur se convirtió en vicegobernador de la provincia, cuando acompañó la reelección de Alperovich, hasta que en julio de 2009 fue convocado por Cristina Kirchner para encabezar el Ministerio de Salud, cuando reemplazo a Graciela Ocaña.

Tras ocupar la cartera sanitaria,  Manzur se postuló a la gobernación de Tucumán, en las elecciones de 2015, en las que obtuvo un rotundo triunfo al alcanzar el 52% de los votos.

En agosto de 2019, Manzur fue reelecto gobernador de Tucumán con el apoyo de Alberto Fernández, quien era entonces precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana.

El domingo pasado obtuvo una contundente victoria en la interna del PJ tucumano y ratificó su control de la provincia.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA