Leandro Bolmaro fue presentado en los Minnesota Timberwolves de la NBA: “Es un sueño hecho realidad”

Se sabía que los días de Leandro Bolmaro en el FC Barcelona estaban contados. El argentino tenía destino NBA desde hacía rato y tanto en su círculo íntimo como en los Minnesota Timberwolves, luego de que fuera traspasado desde los New York Knicks la noche del draft 2020, hubo acuerdo respecto a su permanencia en…

leandro-bolmaro-fue-presentado-en-los-minnesota-timberwolves-de-la-nba:-“es-un-sueno-hecho-realidad”

Se sabía que los días de Leandro Bolmaro en el FC Barcelona estaban contados. El argentino tenía destino NBA desde hacía rato y tanto en su círculo íntimo como en los Minnesota Timberwolves, luego de que fuera traspasado desde los New York Knicks la noche del draft 2020, hubo acuerdo respecto a su permanencia en Europa durante una temporada más. Pero ahora el tiempo hizo su parte y este miércoles el cordobés fue presentado en la franquicia de la mejor liga del mundo.

En el Target Center, el recinto y estadio del equipo, el pibe de Las Varillas estuvo acompañado por el entrenador, Chris Finch, y el presidente, el colombiano Gersson Rosas. E hizo sus primeras declaraciones ante la prensa local, asegurando que su arribo al profesionalismo estadounidense es “un sueño hecho realidad”.

Introducido por el presentador del evento como “Liandro”, se le destacó lo que definieron como una temporada “estelar” y que haya ganado el premio al jugador más “espectacular” de la Liga ACB de España.

De prolijo pantalón y saco negros y camisa de un tono muy claro de celeste, Leandro escuchó las preguntas de los periodistas en y se mostró dispuesto a responder en inglés, idioma que lleva trabajando bastante tiempo para llegar en condiciones de desenvolverse sin mayores dificultades en Estados Unidos. En ese cometido lo hizo más que bien y solo en un par de ocasiones debió recurrir a Rosas para que lo ayudase a expresar alguna idea.

Esperé mucho tiempo por este momento, trabajé como loco para estar acá y es un sueño hecho realidad. Quiero disfrutar, trabajar y… Y trabajar”, completó su primera frase con una sonrisa.

“Quiero hacer lo mejor que pueda y ayudar a que el equipo gane, dando el 100% siempre. El juego es bastante diferente, es rápido, se corre más, pero me tengo que acostumbrar. Me gusta, así que creo que estaré bien“, agregó.

Consultado por la posición o las posiciones en que podría actuar, respondió con simpatía y mirando al entrenador con complicidad: “No importa eso, en la posición que el coach me diga lo voy a hacer”.

Con previsibles nervios, Leandro suspiró levemente cuando terminó su turno de responder. Había pasado con un aprobado la primera prueba ante los medios.

Rosas, por su parte, dijo que es positivo que ya hizo una transición de Argentina a Europa y agregó: “Él es la culminación de una clase de draft muy poderosa. Estamos muy emocionados por él, nos va a ayudar a cambiar el futuro de la organización. Su inglés es genial aunque se ponga nervioso, ha sido un gran proceso y él lo está abrazando”.​

Por lo pronto, Bolmaro dio su primer paso como jugador de los Timberwolves y no recibió camiseta numerada como el resto, algo esperable ya que apenas horas antes había finalmente firmado su contrato, que consistirá en cuatro temporadas y casi 12 millones de dólares (estas cifras son públicas en la liga), con la salvedad de que los dos últimos años tienen opción de equipo, es decir que la franquicia podrá elegir si ejecutarlos o liberarlo para entonces.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA