Un candidato K habló de voto bronca y pidió “tolerancia cero” con los formadores de precios

Un candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos habló del “voto bronca”, luego de la dura derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.Se trata de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y actual diputado del oficialismo, quien también criticó a la oposición y pidió tomar medidas contra…

un-candidato-k-hablo-de-voto-bronca-y-pidio-“tolerancia-cero”-con-los-formadores-de-precios

Un candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos habló del “voto bronca”, luego de la dura derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Se trata de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y actual diputado del oficialismo, quien también criticó a la oposición y pidió tomar medidas contra los formadores de precios.

“Cuando la pobreza y el aumento de precios arrinconan a millones de compatriotas, al voto bronca no hay cómo pararlo“, tuiteó el dirigente que va octavo en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Además, pidió “tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios”, como una forma de poner freno a la inflación que golpea el bolsillo de los argentinos, cuyo dato se conocerá este martes a partir de la difusión del informe del INDEC del mes de agosto.

El candidato que busca revalidar su banca en la Cámara de Diputados expresó que hubo una pérdida de votos de parte del FdT y minimizó el resultado de Juntos por el Cambio, que dijo se ubicó en el promedio que siempre obtienen.

Yasky y su análisis de la derrota del oficialismo en las PASO. foto Federico Lopez Claro.

“Influyó la situación económica, el padecimiento de millones de argentinos que no lograron percibir en sus bolsillos, en la vida cotidiana, el cambio de orientación que el Gobierno anunció cuando dijo que los salarios le iban a ganar a la inflación, que íbamos a resolver la pobreza y la desigualdad”, admitió.

Yasky criticó que no se haya logrado producir un “cambio” en la economía de los que menos tienen. Y apuntó a los grupos “monopólicos concentrados”, que influyeron en los aumentos inflacionarios.

Además, se posicionó pensando en revertir el resultado de las PASO de acá a noviembre, pero también sostuvo que hay que pensar en los dos años de gestión que le queda al Gobierno.

“Se tienen que profundizar con medidas que permitan avanzar en la distribución de la riqueza, que permita que los sectores que hoy todavía no advirtieron el cambio de orientación económica, que no le llego al bolsillo la noticia que este no es un gobierno que piensa solamente en satisfacer la demanda de los más ricos y esto tiene que ver con la recomposición de los ingresos”, sostuvo.

Sin embargo, agregó que las medidas no deben estar orientadas solamente a los trabajadores que están en relación de dependencia y con negociaciones paritarias, sino también que apunten a los sectores informales de la economia.

“Si hay ministros que sienten que determinadas decisiones le producen vértigo y no pueden llevarla adelante, por supuesto. Pero tiene que haber cambios en la política, sería malo simplemente cambiar nombres si la cosa sigue igual”, agregó.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA