Rosario: balearon la casa del hermano del vicepresidente de Newell’s, a días de las elecciones en el club

La última semana previa a las elecciones en Newell’s Old Boys comenzó con dos denuncias de ataques hacia los principales candidatos. La más grave involucra al vicepresidente segundo Cristian D’Amico, ya que este martes a la madrugada balearon la casa de su hermano en una ciudad vecina a Rosario.El ataque ocurrió en Funes, al oeste de la…

rosario:-balearon-la-casa-del-hermano-del-vicepresidente-de-newell’s,-a-dias-de-las-elecciones-en-el-club

La última semana previa a las elecciones en Newell’s Old Boys comenzó con dos denuncias de ataques hacia los principales candidatos. La más grave involucra al vicepresidente segundo Cristian D’Amico, ya que este martes a la madrugada balearon la casa de su hermano en una ciudad vecina a Rosario.

El ataque ocurrió en Funes, al oeste de la Cuna de la Bandera. Si bien no se reportaron personas heridas, sobre el portón de la vivienda quedaron rastros de más de una decena de disparos. En el lugar también detectaron que tres proyectiles impactaron contra el auto de uno de los familiares del directivo rojinegro.

Luego del episodio registrado en Facundo Quiroga al 2700, un patrullero de la policía provincial custodiaba el domicilio ubicado muy cerca del country Funes Hills Miraflores. A partir de la denuncia, los investigadores confirmaron que había cámaras de seguridad en el inmueble y también en la zona. Así esperaban identificar a quienes abrieron fuego contra la propiedad.

Los atacantes efectuaron más de 10 disparos contra el frente de la casa y un auto que estaba en la puerta. Foto: Juan José García

La denuncia radicada en jurisdicción de la Comisaría 23° quedó en manos del fiscal Federico Rébola, integrante de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El reporte preliminar daba cuenta de 11 impactos sobre la fachada en la que hay domos de videovigilancia colocados.

D’Amico se presentará este domingo como candidato a presidente del Frente Rojinegro. El oficialismo compite con otras dos listas y uno de sus rivales había denunciado amenazas este lunes, por lo que el directivo se solidarizó en busca enviar un mensaje de tranquilidad de cara a los comicios. Cabe recordar que la votación se había postergado hace un año debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El ataque anterior tuvo como blanco a Ignacio Astore, ex médico del plantel profesional de fútbol. En este caso rompieron el auto del referente del Movimiento de Independencia Leprosa (MIL) mientras se encontraba trabajando en el Hospital Privado Rosario (HPR), ubicado sobre Presidente Roca y Viamonte en el barrio Abasto. También indicaron colgaron un pasacalle y arrojaron volantes frente a la clínica de su esposa en el centro de la ciudad.

Desde el sector opositor apuntaron que tanto el dirigente rojinegro como su familia vienen recibiendo amenazas por teléfono y mensajes en redes sociales desde que se anotó para disputar la conducción del club del Parque de la Independencia. Ante esta situación, D’Amico repudió lo sucedido y expresó “apoyo incondicional” hacia su contrincante.

En la fachada encontraron marcas de 10 disparos. Foto. Juan José García

“Tanto Astore como todos los socios y quien les habla queremos lo mejor para nuestro querido Newell’s Old Boys y una elección en paz es el objetivo deseado por nosotros”, había manifestado el directivo a través de su cuenta de Twitter.

Tiempo atrás, D’Amico sufrió en carne propia un ataque a balazos mientras iba en un camioneta con su hijo de 10 años. El empresario logró escapar y ambos resultaron ilesos tras el episodio registrado el 9 de noviembre de 2016.

Rosario. Corresponsalía.

DD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA