Emilio Pérsico, sorprendido por la derrota en las elecciones: “Los encuestadores son unos delincuentes”

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, se mostró sorprendido por la derrota del Gobierno en las PASO del domingo y manifestó que “los encuestadores son unos delincuentes”.”Me sorprendió el resultado. Los encuestadores son unos delincuentes. Ganan mucha plata haciéndoles caricias a los politicos”, lanzó el dirigente social.“¿Quién es el patrón del encuestador? El que le…

emilio-persico,-sorprendido-por-la-derrota-en-las-elecciones:-“los-encuestadores-son-unos-delincuentes”

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, se mostró sorprendido por la derrota del Gobierno en las PASO del domingo y manifestó que “los encuestadores son unos delincuentes”.

“Me sorprendió el resultado. Los encuestadores son unos delincuentes. Ganan mucha plata haciéndoles caricias a los politicos“, lanzó el dirigente social.

“¿Quién es el patrón del encuestador? El que le paga, el político. Y les hacen caricias. No te dicen cómo está la situación”, criticó Pérsico.

En ese sentido, advirtió: “Veníamos advirtiendo la situación. El ministro anterior nuestro dijo que la situación estaba atada con alfileres. Veníamos diciendo que estamos al borde de un abismo. Y seguimos. Agradezco al proceso democrático, que cada vez es más democrático, y a mis compañeros que nos dieron un sacudón con los votos”.

En diálogo con radio La Red, el secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo reconoció que “la gente no nos votó por los problemas que no resolvimos”.

Planteó que la sociedad había dado “un voto de confianza” pero que el país que les “dijeron que íbamos a hacer no es el que vivimos”. Y analizó: “Son cuestiones económicas y en el caso nuestro, de la economía popular”.

“Dijimos que íbamos a poner en blanco a 4 millones de compañeros, pero no están registrados en la AFIP, no pueden tener factureros. Todo eso no lo hemos hecho. El crecimiento desde abajo no lo hemos hecho y ahí es donde tenemos que apostar fuerte”, explayó.

Siguiendo con la autocrítica, Pérsico opinó que con el Frente de Todos “complicado” se tendría que haber ido a internas “en muchos lugares”.

En ese sentido, señaló de cara a las elecciones generales de noviembre que hay que dedicarse a “corregir las cuestiones del Estado”, aunque aclaró: “Seguro que no vamos a resolver todos los problemas en dos meses”.

Al ser consultado sobre Martín Guzmán, Pérsico defendió la gestión del ministro de Economía: “Lo conocemos desde antes de llegar al Gobierno. Hemos discutido mucho sobre la economía popular. Vino a hacer otra cosa, no a construir 30 hospitales en meses y a gastar todo lo que se tuvo que hacer en la pandemia”.

Al respecto, afirmó que “no” lo haría renunciar, pero aclaró: “Eso es decisión del Presidente”.

En esa línea, se refirió a los dichos de Juan Grabois y otros dirigentes del kirchnerismo duro, quienes fueron tajantes y pidieron cambios en el gabinete.

“Si yo podría hacer cambios en el Gabinete sería presidente. No tengo esa potestad ni la soberbia de decirle al Presidente lo que tiene que hacer”, opinó Pérsico.

Sobre Grabois, agregó que “tiene su estilo y manera de construir y es mi hermano de sangre. Juntos hemos hasta inventado la teoría económica de la teoría popular”.

De cara al futuro, el dirigente social vislumbró: “Argentina se resuelve teniendo un proyecto que tenga continuidad en el tiempo. Nosotros tenemos que trabajar muchísimo para re-explicar hacia dónde queremos ir”.

“El primer mes hay que ponerse fuertemente en la gestión y el mes que viene nos vamos a volver a rompernos para no volver al pasado. Los votos de Cambiemos son los mismos, nosotros perdimos votos y hay que recuperarlos“, concluyó.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA