Martín Tetaz: “Siempre fui el más optimistas dentro del equipo”

En términos generales las PASO 2021 arrojaron como gran ganador a la oposición. Si bien hubo sorpresas, en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio fue el partido que se consagro como la fuerza mayoritaria, llegando casi al 50 por ciento de los votos. RePerfilAr dialogó el economista y ahora candidato a diputado nacional de Juntos…

martin-tetaz:-“siempre-fui-el-mas-optimistas-dentro-del-equipo”

En términos generales las PASO 2021 arrojaron como gran ganador a la oposición. Si bien hubo sorpresas, en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio fue el partido que se consagro como la fuerza mayoritaria, llegando casi al 50 por ciento de los votos.

RePerfilAr dialogó el economista y ahora candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien se mostró muy alegre con los resultados electorales y reconoció haber sido “el más optimistas dentro del equipo” liderado por María Eugenia Vidal. 

Tetaz aseveró que parte de su optimismo se debe a su análisis profesional de la situación argentina: “Cuando uno miraba el Índice de Confianza Consumidor de la Universidad Torcuato Di Tella​, siempre correlaciona mucho con el resultado del oficialismo“. En este sentido, “los datos preanunciaban un resultado malo, un voto castigo muy grande y también, la gestión sanitaria y educativa fue muy mala“. 

CABA: con 98% de mesas escrutadas, Juntos duplica los votos del Frente de Todos

Para el candidato a diputado nacional, la educación jugó un rol clave: “El contraste grande sobre todo a favor de la Ciudad y la mala elección del oficialismo en la provincia de Buenos Aires fue por el contraste en educación“. “La Ciudad tratando de abrir las escuelas y la provincia de espalda a los datos y a la evidencia empírica”.