El relanzamiento de Jorman Campuzano: por qué saca ventaja en la carrera por ser el 5 del Boca de Battaglia

La búsqueda del volante central empieza a entrar en su recta final para el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, quien tiene resaltado en el calendario el 3 de octubre, el día del Superclásico contra River en el Monumental, como fecha límite para resolver las incógnitas que tiene sobre su “once ideal” a pesar de lo…

el-relanzamiento-de-jorman-campuzano:-por-que-saca-ventaja-en-la-carrera-por-ser-el-5-del-boca-de-battaglia

La búsqueda del volante central empieza a entrar en su recta final para el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, quien tiene resaltado en el calendario el 3 de octubre, el día del Superclásico contra River en el Monumental, como fecha límite para resolver las incógnitas que tiene sobre su “once ideal” a pesar de lo mucho que cambio el escenario desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

Jorman Campuzano asoma como el titular para enfrentar a Defensa y Justicia, en lo que sería una señal de ratificación para el colombiano. Hasta acá, en el corto ciclo de Battaglia, el colombiano acumuló 63 minutos entre el juego con Platense y el de Rosario Central, en donde regresó a la titularidad.

A uno de los mediocampistas que Miguel Russo había recuperado en su arribo en 2020 y puesto como titular en el Boca campeón de la Superliga lo observaron con un declive notorio en lo futbolístico, también atravesado por una situación familiar compleja.

Jorman Campuzano aporta recuperación y salida. Foto: Juan José García

Para Battaglia era el primero de los jugadores del plantel para posicionar en ese sector determinante del mediocampo. Pero, cuando tomó las riendas del equipo, a Campuzano lo sacó de la cancha un tema personal -su mujer perdió a uno de los hijos que estaba esperando- y tras ese sacudón le costó recuperar terreno. Algo que recién pudo tener en la última jornada.

Si rinde frente a Defensa y Justicia, el ex Atlético Nacional de Medellín iniciará con ventaja camino a lo que se viene en el torneo doméstico y también en la Copa Argentina. Es que en él ven al jugador que mezcla recuperación y salida. Sería una solución para el DT, que hasta el momento no logró afianzar a Agustín Almendra y Juan Ramírez, los otros dos que ve como piezas clave para su mediocampo.

El club también apuesta por Campuzano. Tanto es así que rechazó una propuesta de Athletico Paranaense en este mercado por considerarla insuficiente. El futbolista, además, entrega señales de querer seguir: comenzó a resolver su situación para nacionalizarse antes de fin de año. Por lo pronto, para el entrenador es el jugador a explotar en lo inmediato mientras buscan sus mejores niveles los otros cinco del plantel. 

Rolón perdió posiciones en la consideración para ser el cinco titular de Boca. Foto: EFE

Esteban Rolón fue el cinco desde el inicio ante Patronato y Racing, pero no terminó de redondear buenas tareas. Y en el último encuentro ni siquiera entró un minuto. Pero además en la semana el DT comenzó a probarlo al lado del corazón del círculo central (como hacía en Huracán con Claudio Yacob al lado) y no parado de cinco solo.

Para que él pueda estar posicionado en el círculo central, a su lado debe tener otras características de mediocampistas: mucho más batalladores que de elaboración, algo que Battaglia ya modificó en el último tiempo. 

Alan Varela está en una meseta en su rendimiento. Ya lo había identificado Russo y lo evidenció también Battaglia, quien observa al chico de las Inferiores con mucho potencial pero con errores conceptuales para el puesto que generan un riesgo innecesario. Fue titular con Platense, entró 17 minutos ante Racing y 30 contra Rosario Central. 

Cada vez que le tocó jugar, el DT puso a su lado la experiencia de Pulpo González. Pero además, con la inclusión de Aarón Molinas se sumó otro “chico” al que el que Battaglia no quiere recargar de responsabilidades antes de tiempo.

Alan Varela entró en una meseta luego de su gran aparición en la era Russo. Foto: REUTERS/Guilherme Dionizio

Así, a la espera de una confirmación, Campuzano sabe que tiene su gran oportunidad de quedarse con un lugar que se vienen prestando sin afianzarse entre varios apellidos.

En cuanto al once para recibir a los de Florencio Varela, Battaglia tiene en mente a Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aarón Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA