El elenco de “Okupas” se reencontró a 20 años del estreno de la serie

Hubo una serie que generó una sensación en su momento. Okupas reflejó un momento de crisis y caos en la Argentina como ninguna ficción lo había podido hacer. Esa marginalidad expresada en la pantalla volvió a tener un revival por estos días luego de que el programa se convirtiera en tendencia debido a su paso…

el-elenco-de-“okupas”-se-reencontro-a-20-anos-del-estreno-de-la-serie

Hubo una serie que generó una sensación en su momento. Okupas reflejó un momento de crisis y caos en la Argentina como ninguna ficción lo había podido hacer. Esa marginalidad expresada en la pantalla volvió a tener un revival por estos días luego de que el programa se convirtiera en tendencia debido a su paso por el streaming. En ese contexto, todo su elenco se reencontró a dos décadas de la emisión de su primer episodio.

Leé también

En las redes sociales, varios de sus actores compartieron fotos y videos del reencuentro que se produjo gracias a la intervención del realizador Bruno Stagnaro, el creador del ciclo. El director fue el organizador de una noche de anécdotas, emociones y recuerdos.

La foto que compartió Ariel Staltari. (Foto: Instagram/@ariel_saltari)

“Gracias a estos animales salió la mejor serie Argentina. ¡Qué hermoso reencuentro! Gracias Bruno Stagnaro por juntar a todos, 20 años pasaron y, ¡nunca se destiñó ninguno! Los momentos que hemos vivido no se olvidan más. Fue muy lindo volverse a reencontrar con casi todo el elenco. Simplemente gracias. ¡Los quiero mucho a todos paparulos!”, escribió Dante Mastropierro, que encarnó al personaje del “Negro” Pablo, uno de los “villanos”.

Dante Mastropierro también posteó una imagen del reencuentro de “Okupas”. (Foto: Instagram/@elnegropablodante)

Otro de los actores principales, Diego Alonso -que interpretó a El Pollo– también posteó otra foto. “Así quedamos luego de estos 20 años, gracias a todos por ser parte de esta maravillosa familia”, expresó junto a la imagen en la que aparece la mayoría del staff que se vio delante de cámara.

Diego Alonso subió una imagen de todo el elenco. (Foto: Instagram/@elmagoazulado)

Ariel Staltari, que se puso en la piel de Walter el “rolinga” en la serie, fue más vintage y subió dos imágenes. Una, del pasado, en el que aparece junto a Alonso, Rodrigo de la Serna y Franco Tirri. La otra, de la reunión del viernes.

Cuando el ciclo se subió a Netflix, Staltari habló con TN Show. Dijo que para él que la serie volviera a tener un presente en 2021 es un acto de justicia. “Hay gente que lo vio en su momento en muy mala calidad. Además, lo podrá descubrir gente que nunca lo vio y personas de otros países que a la vez van a conocer nuestra idiosincrasia”, aseguró.

Un momento icónico de la serie “Okupas”. (Foto: Instagram / Ariel_Staltari)

Para el actor, Okupas lo “rescató” de alguna manera: “Me llevó a un lugar de encuentro lúdico y eso generó en mí una luz de esperanza para mi vida, que estaba muy pendiente de mi salud. Por eso, en aquel momento no era consciente de la relación entre lo que contaba la serie y el contexto social que vivíamos y que sigue lamentablemente siendo tan contemporáneo. Aunque el acento nunca estuvo ahí: es la historia de un vínculo de amistad, algo más profundo, sin fecha de vencimiento”, agregó.

Leé también

La historia de Okupas es la de Ricardo (De la Serna), un chico de clase media que vive con la abuela y que abandonó los estudios, ocupando un caserón en ruinas a pedido de su prima (Ana Celentano) después de un violento desalojo. Sin electricidad, durmiendo entre la basura, termina compartiendo el lugar con un amigo de la infancia que viene de Dock Sud, El Pollo (Alonso), que trae a otro amigo que pide monedas en la calle (Tirri) y a un paseador de perros “rolinga”, Walter (Staltari). Los cuatro se harán fuertes ante la adversidad y las inclemencias de una sociedad que se resquebraja entre la marginalidad del contexto.