Continúa abierta la inscripción al premio “Bettina Vázquez”

El Poder Legislativo informó este lunes que hasta el primero de noviembre hay tiempo de inscribirse para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez”. La edición 2021 del galardón instituido por Ley 2039 -E, se otorgará el 25 de noviembre, en conmemoración…

continua-abierta-la-inscripcion-al-premio-“bettina-vazquez”

El Poder Legislativo informó este lunes que hasta el primero de noviembre hay tiempo de inscribirse para el premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género “Bettina Vásquez”.

La edición 2021 del galardón instituido por Ley 2039 -E, se otorgará el 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, por el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, la comisión de Derechos Humanos e integrantes de la comisión evaluadora.

Cabe señalar, que podrán participar como postulantes, toda persona física o jurídica que se destaque o se haya destacado, por su labor en la Erradicación de la Violencia de Género en la provincia del Chaco, con domicilio real en la provincia, exceptuando a aquellas instituciones del Estado cuya función primordial coincida con los fines perseguidos por la Ley 2039-E.

Las propuestas o nominaciones al premio deberán ser entregadas en sobre cerrado, por vía postal o personalmente, en la fecha estipulada,  ante la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo del Chaco, ubicadas en calle Pueyrredón 95, planta baja, dirigido a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco – Ley 2039-E – conteniendo los antecedentes personales y ponderando su participación y trayectoria del candidato o la candidata erradicación de la violencia de género en la provincia del Chaco o al correo institucional [email protected]

Luego de esta etapa, durante el mes de noviembre se conformará la Comisión de Evaluación que tendrá a su cargo el análisis de los antecedentes de cada postulante y el dictado del instrumento legal del otorgamiento del premio.

El premio consistirá en: una placa en la que figurará la imagen del Escudo de la Provincia del Chaco, en el contorno la inscripción “Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco “Bettina Vásquez””, en el centro se grabará el nombre del titular y la fecha en que se concede. Además, por el término de un año se imprimirá en forma gratuita la folletería o material para la difusión de las actividades de la entidad que representa.