Jujuy: el oficialismo provincial se impone y la izquierda obtiene resultados históricos

La lista Cambia Jujuy, que responde al gobernador Gerardo Morales, obtenía el 46,23% por ciento de los votos. (Foto Edgardo Varela) Escrutado el 91,10 por ciento de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Jujuy, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes: -La…

jujuy:-el-oficialismo-provincial-se-impone-y-la-izquierda-obtiene-resultados-historicos

La lista Cambia Jujuy, que responde al gobernador Gerardo Morales, obtenía el 46,23% por ciento de los votos. (Foto Edgardo Varela)

Escrutado el 91,10 por ciento de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Jujuy, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes:

-La lista Cambia Jujuy, integrada por Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y Desarrollo Humano, y el legislador provincial Gaspar Santillán, obtenía el 46,23% por ciento de los votos.

-La lista Frente de Todos, encabezada por Leila Chaher y acompañada por Rodolfo Tecchi, actual rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Mirna Abregú, obtenía el 27,99% por ciento de los sufragios.

-El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad obtenía el 23,80 por ciento de los votos, y la lista 503-1A del diputado provincial Alejandro Vilca, seguido por Natalia Morales (también legisladora provincial) y Gastón Remy ganaba la interna con el 79,63 por ciento de los votos; mientras que la lista 503-10R que lleva en primer término a Betina Rivero, seguido por Leonardo Rivero y Gloria Zambrano, obtenía 20,36 por ciento.