Elecciones PASO 2021, en VIVO: con protocolos, se abrieron las urnas en todo el país para elegir los candidatos que competirán en noviembre

Argentina vota Se eligen diputados y senadores que competirán en noviembre. Votaciones, perlitas y todas las instancias de una jornada electoral que promete ser extensa. Arrancaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luciano Thieberger. EN VIVO Noticia en Desarrollo Algo más de 34 millones de argentinos están habilitados en estas primarias abiertas, simultáneas y…

elecciones-paso-2021,-en-vivo:-con-protocolos,-se-abrieron-las-urnas-en-todo-el-pais-para-elegir-los-candidatos-que-competiran-en-noviembre

Argentina vota

Se eligen diputados y senadores que competirán en noviembre. Votaciones, perlitas y todas las instancias de una jornada electoral que promete ser extensa.

Arrancaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luciano Thieberger.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Algo más de 34 millones de argentinos están habilitados en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre. Seguí las votaciones de los candidatos y dirigentes de todo el país y todas las perlitas de la jornada electoral. 

Cómo son los los protocolos sanitarios para votar en pandemia

Elecciones 2021 con protocolos,

Es obligatorio usar barbijo y mantener la distancia social. Se recomienda llevar su propia birome y limpiarse las manos antes y después de salir del cuarto oscuro. 

El “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021” fue elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud de la Nación y aprobado el 3 de agosto pasado mediante la Acordada Extraordinaria Nº 83 de la Cámara Nacional Electoral. Leer más…

Arrancaron las PASO y los argentinos comienzan a votar

Los argentinos, a las urnas.

Algo más de 34 millones de argentinos concurrirán a las urnas para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus y que constituirán una primera prueba electoral para las fuerzas políticas. 

Será la sexta vez que la ciudadanía organice el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de Covid-19, que llevó a un acuerdo político entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar  al 12 de septiembre con más gente vacunada.

Provincia: el kirchnerismo y Juntos por el Cambio se cruzan en un territorio clave de cara a 2023



Por Guido Carelli LynchTreinta y cinco de los setenta diputados nacionales por la Provincia renovarán sus bancas el 14 de noviembre. No es poco: un resultado abultado para alguno de los contendientes en la Provincia podría alterar la dinámica actual del Congreso.

Sin embargo, el verdadero peso de los comicios en el distrito más grande del país es simbólico: en Buenos Aires vive el 40 por ciento de los argentinos y se cocina la construcción del triunfo o la derrota a nivel nacional del oficialismo o la oposición. Las PASO de este domingo constituyen la primera parada de la madre de todas las batallas. Leer más…

Alberto y Cristina también “compiten” en las PASO por los espacios de poder

Si al Frente de Todos hoy le va mal, la vicepresidenta quiere echar al jefe de Gabinete y a los ministros de Economía y Seguridad, entre otros. El presidente hizo saber que va a resistir. Leer más…

El Presidente plebiscita su gestión y Juntos por el Cambio su liderazgo interno 

Los argentinos definirán este domingo quiénes serán los candidatos que competirán en noviembre, en la elección que servirá para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores.

Así, la votación tendrá, como siempre ocurre con las PASO, una consecuencia institucional limitada, ya que en esta instancia no se define quiénes ocuparán las bancas en el Congreso sino, simplemente, los jugadores que podrán participar en la elección general. Leer más.