Efemérides del 12 de septiembre

– 1812 – SAN MARTÍN. El general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú, se casa en la Catedral de Buenos Aires con María de los Remedios Escalada, con quien tuvo una hija, Mercedes Tomasa San Martín y Escalada. 1922 – ANTONIO CAFIERO. Nace en la ciudad bonaerense de San Isidro el…

efemerides-del-12-de-septiembre

1812 – SAN MARTÍN. El general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú, se casa en la Catedral de Buenos Aires con María de los Remedios Escalada, con quien tuvo una hija, Mercedes Tomasa San Martín y Escalada.

1922 – ANTONIO CAFIERO. Nace en la ciudad bonaerense de San Isidro el político Antonio Francisco Cafiero, histórico dirigente del Partido Justicialista. Fue ministro de Comercio Exterior durante el segundo gobierno del general Juan Domingo Perón y gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991.

1931 – ALBERTO MIGRE. Nace en Buenos Aires el guionista y productor de televisión Alberto Migré (Felipe Alberto Milletari Miagro), autor de exitosas telenovelas como “Rolando Rivas, taxista” y “Piel naranja”, entre otras.

1944 – BARRY WHITE. Nace en la ciudad de Galveston (Texas, EEUU) el cantante y compositor estadounidense Barry White (Barry Eugene Carter), ganador de 106 Discos de Oro. Vendió más de cien millones de discos. El 12 de septiembre de 2013 fue distinguido de forma póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1959 – SERIE BONANZA.La cadena estadounidense de televisión NBC emite en Nueva York el primer capítulo de la popular serie de vaqueros Bonanza, que se mantuvo en

en las pantallas de Estados Unidos hasta 1973.

1973 – PAUL WALKER. Nace en la ciudad de Glendale (California, EEUU) el actor estadounidense Paul Walker, popularmente conocido por su papel de Brian O’Conner en la película “Rápido y Furioso”.

 

1992 – ANTHONY PERKINS. A la edad de 60 años muere en el barrio de Hollywood (Los Ángeles, EEUU) el actor estadounidense de cine y teatro Anthony Perkins, quien alcanzó la fama por interpretar al asesino serial Norman Bates en la célebre película “Psicosis”, del director británico Alfred Hitchcock.

 

1993 – JAVIER ZANETTI. Debuta en Primera División el defensor lateral Javier Zanetti, el segundo jugador que más veces ha jugado para la selección argentina (143), detrás de Javier Mascherano (145). Zanetti debutó con la camiseta de Banfield, en partido con empate 0-0 ante River Plate.

2003 – JOHNNY CASH. Muere en la ciudad de Nashville (Tennessee, EEUU), a la edad de 71 años, el cantante y compositor estadounidense Johnny Cash, uno de los grandes referentes de la música country y de mayor influencia en el siglo XX.

2021 – INDUSTRIA NAVAL. Se celebra el Día de la Industria Naval en recuerdo de la fecha de 1961 en la que el entonces presidente, Arturo Frondizi, firmó el decreto que dio impulso a un plan de renovación de la flota de buques mercantes argentinos.