Boca: Advíncula estará aislado siete días por tomar un vuelo comercial

No vienen siendo días sencillos para Luis Advíncula. Primero, por la polémica que se armó en Boca en torno a su participación en los tres partidos de Eliminatorias con Perú cuando días antes había pedido el cambio en el empate frente a Racing a causa de una supuesta lesión muscular. Luego, por el flojo rendimiento…

boca:-advincula-estara-aislado-siete-dias-por-tomar-un-vuelo-comercial

No vienen siendo días sencillos para Luis Advíncula. Primero, por la polémica que se armó en Boca en torno a su participación en los tres partidos de Eliminatorias con Perú cuando días antes había pedido el cambio en el empate frente a Racing a causa de una supuesta lesión muscular. Luego, por el flojo rendimiento que mostró en el combinado que dirige el Tigre Gareca. Y ahora, porque se perderá de manera insólita el encuentro del martes frente a Defensa

Advíncula acumuló 270′ en apenas siete días (Reuters).

Este domingo, Advíncula debía sumarse al trabajo en el predio de Ezeiza con vistas al compromiso de este martes frente al Halcón de Beccacece. Y si bien su presencia entre los 11 pintaba complicada, el lateral de 31 años ni siquiera podrá estar en el banco de suplentes. ¿Que pasó? Advíncula hizo el tramo Perú-Uruguay en un vuelo comercial y luego tomó un chárter desde Montevideo hasta Buenos Aires. En esa primera parte del recorrido rompió la burbuja sanitaria y por ese motivo deberá permanecer siete días aislado… Descartado contra el Halcón y para la fecha siguiente en Tucumán.

Advíncula, para colmo, venía de tener un pobre rendimiento en la selección de su país. No sobresalió en el 1-1 ante Uruguay ni en el triunfo 1-0 sobre Venezuela y la pasó decididamente mal en la derrota 2-0 contra Brasil, con responsabilidad directa en el 1-0 de Ederson Ribeiro, ya que perdió dos veces la pelota con Paquetá en la jugada previa al gol.

La buena para Battaglia es que el puesto está bien cubierto. Marcelo Weigandt, el otro lateral derecho del plantel, viene de jugar un partidazo contra Central y mantendrá el puesto frente a Defensa. De hecho, más allá del inconveniente de Advíncula, el Chelo ya contaba con posibilidades concretas de ocupar un lugar entre los 11. El peruano, por ahora, deberá verlo por TV.

El equipo que Battaglia paró el sábado

Todo hace indicar que el 11 que Battaglia dispuso el sábado serán los mismos que enfrenten al Halcón. Es decir, con Rossi en el arco; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez en defensa; Diego González (o Almendra), Campuzano, Ramírez; Molinas, Briasco y Vázquez.

Battaglia prepara el equipo para el martes (Prensa Boca).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA