Almendra sigue en duda y Advíncula deberá cumplir una semana de aislamiento

Almendra tiene una molestia en el tobillo izquierdo en el que se hizo estudios. El volante de Boca Agustín Almendra se retiró antes de la práctica por segundo día consecutivo a raíz de un golpe en el tobillo izquierdo y fue descartado para enfrentar el martes próximo a Defensa y Justicia, mientras que Luis Advíncula está…

almendra-sigue-en-duda-y-advincula-debera-cumplir-una-semana-de-aislamiento

Almendra tiene una molestia en el tobillo izquierdo en el que se hizo estudios.

El volante de Boca Agustín Almendra se retiró antes de la práctica por segundo día consecutivo a raíz de un golpe en el tobillo izquierdo y fue descartado para enfrentar el martes próximo a Defensa y Justicia, mientras que Luis Advíncula está cumpliendo el protocolo del aislamiento sanitario ya que pasó por Uruguay, en su vuelta de Perú, luego de jugar las Eliminatorias para su país.

En la práctica matutina en el predio de Ezeiza el mediocampista Almendra volvió a retirarse antes del entrenamiento debido a una molestia en el tobillo izquierdo en el que se hizo estudios y no le encontraron nada. Por eso fue descartado de la lista de concentrados y su lugar lo ocuparía Diego González.

Entonces el posible equipo para enfrentar este martes a Defensa y Justicia sería con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vazquez.

Por ahora una de las variantes respecto del equipo que viene de vencer a Rosario Central por 2 a 1 sería el ingreso de Aaron Molinas por Juan Ramírez, al margen de lo que ocurriría con Almendra.

Advíncula está cumpliendo el aislamiento sanitario de siete días.

En tanto este domingo arribó al país el defensor peruano Luis Advíncula, quien viene de jugar las tres fechas de las eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 con la selección de su país y lo hizo desde Lima, donde volvió con sus compañeros tras caer en Brasil, y desde ahí viajó a la Argentina en dos tramos, el primero con escala en Uruguay en un vuelo comercial y desde la ciudad de Montevideo a Buenos Aires en un chárter.

Este tramo comercial hizo que el peruano rompiera la “burbuja” de Conmebol y por tal motivo Boca, para evitar cualquier tipo de complicación, decidió que el peruano no se sume al plantel conducido por Sebastián Battaglia y cumpla el aislamiento sanitario de siete días.

Además, le pedirán a la Federación Peruana de Fútbol que para la próxima convocatoria el marcador de punta derecha vuele en un chárter de manera directa de Perú a Buenos Aires.

“Por el amor de Dios, dejen de engañar a la gente y primero infórmense bien”, disparó Advíncula en una historia de su cuenta de Instagram, en una especie de “a quien le quepa el sayo, que se lo ponga”.

En cuanto a su compatriota Carlos Zambrano, este domingo se sumó a las prácticas, luego de estar dos días en su casa debido a los 15 puntos de sutura que le dieron entre la ceja y el pómulo izquierdo, al chocar accidentalmente con su compañero Agustín Sandez en la práctica del jueves pasado.

De todas maneras el peruano también se quedó al margen de la lista de concentrados, al igual que el colombiano Edwin Cardona, aunque éste por razones estrictamente futbolísticas.

Boca se entrenará el lunes desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. Jugará ante Defensa y Justicia, de local, el próximo martes desde las 21, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Ariel Penel.