MTV Video Music Awards 2021: cuándo y dónde verlos y todo lo que hay que saber de la premiación

En medio de un retorno a la “normalidad” postpandémica algo accidentado, este domingo 12 de septiembre se llevará a cabo la entrega de la edición 2021 de los premios MTV Music Video Awards, en formato presencial y con la participación de figuras como Camila Cabello, Shawn Mendes, Olivia Rodrigo y Justin Bieber, entre otras, sobre el…

mtv-video-music-awards-2021:-cuando-y-donde-verlos-y-todo-lo-que-hay-que-saber-de-la-premiacion

En medio de un retorno a la “normalidad” postpandémica algo accidentado, este domingo 12 de septiembre se llevará a cabo la entrega de la edición 2021 de los premios MTV Music Video Awards, en formato presencial y con la participación de figuras como Camila Cabello, Shawn Mendes, Olivia Rodrigo y Justin Bieber, entre otras, sobre el escenario.

La particularidad de los premios, que en esta edición incluyen como un dato destacado la novedad del “género neutro” que se le ha concedido a 14 categorías, es que es el público quien debe elegir a los ganadores en las 16 que conforman toda la grilla, en la que lideran las nominaciones los cantantes Justin Bieber y Megan Thee Stallion, con siete y seis respectivamente presencias.

Bieber es el principal favorito gracias a varias colaboraciones entre las que destaca POPSTAR, junto a DJ Khaled y Drake, mientras que Thee Stallion juega casi todas sus fichas al provocativo tema WAP, grabado en colaboración con Cardi B.

Shawn Mendes y Camila Cabello serán dos de las figuras que actuarán en la ceremonia de entrega de los premios. ¿Habrá dueto? Foto Chris Pizzello/Invision/AP

En el siguiente lugar, con cinco nominaciones, figuran, además de Rodrigo, Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon y Lil Nas X, seguidos por 24kGoldn, Cardi B, Dua Lipa y Taylor Swift, con cuatro.

En la categoría de video del año, la más destacada, además de Bieber y Megan Thee Stallion rivalizan Doja Cat y SZA por Kiss Me More, el ya regresado a la escena Ed Sheeran por Bad Habits, Lil Nas X por MONTERO (Call Me By Your Name) y The Weeknd, quien tras el “ninguneo” de los Grammy fue reconocido en casi todas las premiaciones posteriores, por Save Your Tears.

Show y homenaje

A los artistas mencionados que serán parte del show, durante la entrega de los galardones, se suman los nombres de Doja Cat, Twenty One Pilots, Chloe, Lil Nas X y el rapero Machine Gun Kelly. En cambio la neozelandesa Lorde, que había sido anunciada como uno de los números centrales de la fiesta, no será de la partida.

Lorde se bajó de la grilla de artistas que estarán en el Barclays center de Brooklyn. Foto REUTERS/Eduardo Munoz

La cantante, que acaba de publicar su álbum Solar Power, dejó vacante su lugar en la celebración después de admitir que planeaba una “performance de baile íntima” que no contemplaba los protocolos anti-covid que había dispuesto la organización de los premios.

Como lo que podía hacer ya no estaba en sintonía con lo que había pensado en un principio, la artista decidió bajarse de la lista. “No puedo hacer algo que sea menos que increíble para ustedes”, se excusó Lorde con sus seguidores.

Por otra parte, la premiación se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, el mismo lugar en el que se hizo la edición 2020, sólo que esta vez será con público. Y como ocurrirá sólo un día después del 20º aniversario del atentado a las Torres Gemelas, se realizará un homenaje en honor a las víctimas del 11 de septiembre.

La entrega de los premios, que en la Argentina se verá a partir de las 21 horas de este domingo 12, mientras el país estará atento a la aparición y evolución de los resultados de las PASO, será transmitida a través de los canales y plataformas de MTV en todo el mundo. 

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA