Subastan los extraños vehículos de Mad Max Fury Road

Si hablamos de autos personalizados y customizados, ninguno mejor que los de Mad Max Fury Road, la película de 2015, parte de la saga futurista y apocalíptica Mad Max. El filme deslumbró, entre otras cosas, por su colección de vehículos extravagantes y curiosos. Ahora, trece de ellos, acaban de salir a subasta.El filme del australiano…

subastan-los-extranos-vehiculos-de-mad-max-fury-road

Si hablamos de autos personalizados y customizados, ninguno mejor que los de Mad Max Fury Road, la película de 2015, parte de la saga futurista y apocalíptica Mad Max. El filme deslumbró, entre otras cosas, por su colección de vehículos extravagantes y curiosos. Ahora, trece de ellos, acaban de salir a subasta.

El filme del australiano George Miller, con su elenco encabezado por Charlize Theron y Tom Hardy, dejó a los fans con la deslumbrados por esa serie de autos, camiones y otros rodados que parecían criaturas de otro planeta. Para quienes quieran quedarse con alguno de ellos como souvenir, ahora tendrá la posiblidad.

Los autos de Mad Max: Fury Road Este es el “Nux Car: 1932 three window Chev oue V8”.

La casa Lloyds anunció que los días 25 y 26 de septiembre se realizará la subasta virtual de trece de esos monstruosos vehículos que quedaron del rodaje, disponibles para quienes tengan el dinero para adquirir alguno y el lugar para guardarlos después. 

Los autos de Mad Max Fury Road: “The Doof Wagon”.

El famoso War Rig

El War Rig (el que manejó Charlize Theron), el Doof Wagon, el Razor Cola, el Gigahorse y el Nux Car están entre los vehículos incluidos. Los rodados podrán ser enviados a cualquier parte del mundo, donde haya un fanático dispuesto a recibir en su casa, uno de estos extraños y gigantescos objetos de película.

Los autos de Mad Max: Fury Road. El “Convoy Car Elvis”, según la descripción del lote de la casa Lloyds.

“Las máquinas que se adelantaron al fin de la civilización han sido desenterradas en el mayor hallazgo jamás registrado”, señala la página de la casa Lloyds, en su descripción del lote. “Nitrosas, nocivas y sin sentido, herederas del infierno, marcan la extraña habilidad del hombre para arrancar la belleza incluso de lo diseñado para la muerte y la destrucción, el arte del poder, el significado de las máquinas”.

Los autos de Mad Max: Fury Road. El “Sabre Tooth 250 Claw Car”, que forma parte del lote que subasta la casa Lloyds.

Cruza de autos, camionetas y camiones

El diseñador Colin Gibson fue quien ideó esta serie de vehículos, en una extraña cruza entre autos, camionetas y camiones con criaturas fantásticas y mitológicas. En total fueron 150 piezas de las cuales solo quedaron seleccionadas 88 las que fueron destinadas a formar parte de la película.

Los autos de Mad Max: Fury Road. El Fire Car Dodge”.

Además de sus formas extrañas, estos vehículos fueron pensados para cumplir determinadas funciones, por eso algunos de ellos solo pueden moverse marcha atrás, entre otras curiosidades. Pero también, hubo muchos de ellos que solo fueron diseñados exclusivamente para ser destruidos durante la filmación, como parte de lo que marcaba el guión. Por eso, solo sobrevivieron trece de ellos al rodaje.

Los autos de Mad Max: Fury Road. El Convoy Car Jag Flamer.

Si bien la casa Lloyds lanzó la convocatoria para la subasta, no aclara en qué condiciones se encuentran los trece vehículos disponibles, y si pueden moverse y ser conducidos. Sin embargo, aseguran que serán unos cuantos los coleccionistas y fanáticos de la saga que querrán tener algunos de estos monstruos con ruedas e sus garages, aunque no los puedan mover de allí.  

Los autos de Mad Max: Fury Road. En la descripción del lote de Lloyds; Pole Car; Pontiac Surfari with 20’ Pole Counterweight.

La casa de subasta no especificó aún cuál será el piso de la oferta mínima para adquirir alguno de estos autos y aclaró, jugando con la trama apocalíptica del filme: “Se puede aceptar el pago en cualquier moneda, incluidas las criptodivisas, ya que nos adelantamos al fin de la civilización. Y se puede organizar un envío nitroso y sin complicaciones para cualquier lugar de lo que queda del mundo”.

Los autos de Mad Max: Fury Road. El Razor Cola: 1973 XB Falcon Coupe (Interceptor Reborn), uno de los vehículos del lote que subasta Lloyds.

La película está ambientada en un futuro post-apocalíptico, con la Tierra desierta, luego de una devastador sequía y en donde la gasolina y el agua son productos escasos.

En ese contexto, Max Rockatansky (Tom Hardy) e Imperator Furiosa (Charlize Theron) se unen para para huir del líder de culto Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y su ejército en un camión cisterna blindado. Lo que sigue es una larga batalla en la carretera con todos esos vehículos en acción.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA