Lluvia de estrellas para el Global Citizen Live

Stevie Wonder encabezará el evento de Global Citizen Live en Los Angeles para ayudar a generar conciencia sobre la pobreza, el cambio climático y la necesidad de un mayor acceso a la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.Voceros de Global Citizen anunciaron el jueves que Wonder estará entre varios artistas, incluidos HER, Adam…

lluvia-de-estrellas-para-el-global-citizen-live

Stevie Wonder encabezará el evento de Global Citizen Live en Los Angeles para ayudar a generar conciencia sobre la pobreza, el cambio climático y la necesidad de un mayor acceso a la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.

Voceros de Global Citizen anunciaron el jueves que Wonder estará entre varios artistas, incluidos HER, Adam Lambert y Demi Lovato, que se presentarán en The Greek Theatre el 25 de septiembre. El acontecimiento contará con otras actuaciones, como por ejemplo de Chloe x Halle, OneRepublic, The Lumineers, 5 Seconds of Summer y Ozuna.

“Es nuevamente un placer y un honor para mí unirme a todos los artistas que están usando su don de la canción para celebrar el evento de Global Citizen y hacer nuestra parte en el trabajo contra el calentamiento global, el hambre, además de poder cantar por la igualdad en todo el mundo… ¡¡¡Nosotros somos el pueblo!!!”, dijo Wonder en un entusiasmado comunicado de bienvenida al evento.

Demi Lovato se comprometió a actuar en alguna de las locaciones de los cinco continentes donde se hará el festival. Foto AFP

En Londres,donde también se celebrará el festival, actuarán Duran Duran, Kylie Minogue, Måneskin, Nile Rodgers and Chic, y Rag’n’Bone Man.

Qué buscan

En los Estados Unidos, el Global Citizen quiere que el gobierno del presidente Joe Biden aumente el acceso a la vacuna contra el coronavirus enviando al menos 350 millones de dosis a los países más pobres para finales del mes de septiembre.

Billie Eilish, otra artista que se suma a la propuesta. Foto EFE

La organización busca que líderes gubernamentales en el Reino Unido se asocien con la coalición Race to Zero, una campaña liderada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo lograr cero emisiones de carbono para 2050. “Es nuestro trabajo gritar cuando las promesas no se cumplen”, dijo Nile Rodgers. “Queremos alentar a nuestros líderes a garantizar un buen futuro para todos”.

El Global Citizen Live se llevará a cabo en los cinco continentes. Además de Los Angeles y Londres, habrá actuaciones y segmentos en Nueva York, París, Sidney, Río de Janeiro y Lagos, en Nigeria.

Jennifer Lopez, Billie Eilish, Ed Sheeran, Coldplay, Usher, Lizzo, Elton John, Doja Cat, Metallica, Camila Cabello y Black Eyed Peas tienen previsto actuar desde distintas locaciones.

Elton John, seguramente actúe en Londres. Foto AP

El encuentro mundial se transmitirá por la BBC el 25 de septiembre y por la cadena ABC al día siguiente. También podrá verse en cadenas de otros países, incluyendo el Canal 9 de Australia, Multishow y Bis de Brasil, TF1 / TMC de Francia y Mediacorp de Singapur.

En mayo, el Global Citizen patrocinó VAX Live, que generó más de 26 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 302 millones de dólares para programas destinados a una distribución más equitativa de las vacunas. El evento, que contó con la participación de Enrique, el duque de Sussex, ayudó a plantear el problema del intercambio de vacunas a nivel mundial.

Global Citizen se fundó en 2008 como Global Poverty Project en Melbourne, Australia. Desde entonces abrió sucursales adicionales en Londres, Berlín, Toronto, Johannesburgo y su sede en Nueva York.

Camila Cabello apuesta por la misma causa. Foto AP

En abril de 2020, la organización se asoció con Lady Gaga y su madre para producir un concierto televisado y transmitido a nivel mundial llamado One World: Together at Home, con celebridades cantando desde sus hogares durante la pandemia de coronavirus.

El evento recaudó 129,7 millones millones de dólares para diferentes organizaciones benéficas, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Esto fue seguido en junio con el Global Goal: Unite for Our Future, un encuentro virtual enfocado en resaltar el impacto desproporcionado de la pandemia en distintas latitudes. 

Fuente Agencia AP

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA