Dólares termosellados en Santa Cruz: amplían una denuncia por la búsqueda de dinero que vinculan a corrupción

Las diputadas nacionales de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, ampliaron una denuncia por la supuesta existencia de dinero escondido de la corrupción K luego de que el abogado de la familia de una mujer desaparecida en Santa Cruz revelara el presunto hallazgo de dólares termosellados en una casa vinculada a un administrador de la familia Kirchner.Desde…

dolares-termosellados-en-santa-cruz:-amplian-una-denuncia-por-la-busqueda-de-dinero-que-vinculan-a-corrupcion

Las diputadas nacionales de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, ampliaron una denuncia por la supuesta existencia de dinero escondido de la corrupción K luego de que el abogado de la familia de una mujer desaparecida en Santa Cruz revelara el presunto hallazgo de dólares termosellados en una casa vinculada a un administrador de la familia Kirchner.

Desde hace poco más de una semana crece la preocupación en Santa Cruz por la investigación sobre la desaparición de Patricia Marcela López, de 61 años, madre de cuatro hijos mayores de edad que es buscada desde hace más de 100 días. Hace una semana, el expediente tuvo un giro dramático cuando los familiares de López denunciaron que el caso podría involucrar una cantidad no especificada de dólares en paquetes termosellados y a personajes vinculados a los Kirchner.

En particular apuntan a Mario Balado, el actual administrador de la propiedades la familia Kirchner. “Junto a Paula Oliveto presentamos ampliación en la causa de la búsqueda del dinero escondido de la corrupción kirchnerista, denunciada en 2018, junto al crimen de Fabián Gutiérrez, Por la desaparición de Marcela López y su vinculación directa”, publicó Zuvic en su cuenta de Twitter.

DENUNCIAMOS EL CASO MARCELA LÓPEZ

Junto a @pau_oliveto presentamos ampliación en la causa de la búsqueda del dinero escondido de la corrupción kirchnerista, denunciada en 2018, junto al crimen de Fabián Gutiérrez, Por la desaparición de Marcela López y su vinculación directa. pic.twitter.com/BrHFkgmQFd

— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) September 10, 2021

El 11 de julio pasado, en una vivienda de Mitre al 100 en la capital santacruceña hallaron cajas con dólares termosellados con sello del Banco Nación y un maxilar humano en un gallinero, que no pertenece a la persona desaparecida. No fue un allanamiento sino un relevamiento con autorización de José Luis Balado, tío de Mario Balado y expareja de la mujer desaparecida.

Se habló de que el hallazgo de billetes podría llegar a la cifra de 75 millones de dólares, pero ese monto no figura en la denuncia, en la que solo se habla de “billetes de cien dólares”.

A partir de estas revelaciones, un grupo de diputados y dirigentes ayer había salido a pedir “celeridad” y “transparencia” en la investigación e incluso solicitó que se le inicie un juicio político a la magistrada a cargo Valeria López Lestón por las demoras y trabas en el proceso. La jueza es prima segunda de Néstor Kirchner y de la Alicia, gobernadora de Santa Cruz y hermana del ex presidente.

“Exigimos una investigación transparente, urgente y en la que se aparten los funcionarios que tienen vinculaciones con el oficialismo personales y familiares y no deberían estar a cargo de la investigación”, le dijo a Clarín el diputado Waldo Wolf.

La propiedad en la que denuncian haber encontrado cajas con dólares termosellados.

En este sentido, Zuvic y Oliveto ampliaron en la fiscalía Nº 5 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N°7 de la Capital Federal, la denuncia por la causa de la búsqueda del dinero escondido de la corrupción kirchnerista presentada en 2018, junto al crimen de Fabián Gutiérrez.

Según la familia de López y el abogado Jorge Trivotich que los representa, José Luis Balado, ex pareja de la jubilada que no aparece, se había mostrado reticente a ayudarlos en su búsqueda. 

Pero tras varias semanas les habría pedido que no indaguen más en esta historia porque la Justicia no avanzaría, afirmó, debido a que “su sobrino es secretario de Máximo Kirchner y no quieren estar involucrados en este problema y que se haga público”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA