Descubren una desconocida relación entre Norberto Oyarbide y un empresario del caso de Marcelo D’Alessio

Un empresario procesado en la causa D’Alessio de Dolores despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales al ex juez Norberto Oyarbide, quien falleció el 1° de septiembre pasado. Se trata de Carlos Liñani, quien está acusado de haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los…

descubren-una-desconocida-relacion-entre-norberto-oyarbide-y-un-empresario-del-caso-de-marcelo-d’alessio

Un empresario procesado en la causa D’Alessio de Dolores despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales al ex juez Norberto Oyarbide, quien falleció el 1° de septiembre pasado. Se trata de Carlos Liñani, quien está acusado de haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los Cuadernos de las Coimas, Carlos Rívolo.

En medio judiciales llamó la atención este vínculo de amistad entre Liñani y Oyarbide, quien renunció como juez en el 2016 ante la presión del gobierno de Mauricio Macri. El ex magistrado había sido investigado en la causa de los Cuadernos de las Coimas aunque luego fue sobreseído.

“No hay palabras para tanto dolor te fuiste…. Antes de tiempo, gracias por tu amistad y consejos y sobre todo nuestras charlas… por siempre”, publicó Liñani el 5 de septiembre en su cuenta de Facebook. Y compartió tres videos junto a Oyarbide, en su cumpleaños.

Según indicó el periodista Andrés Ballesteros en Twitter, las imágenes corresponden a un festejo de cumpleaños de Liñani que tuvo lugar en diciembre de 2016 y contó con la participación de Oyarbide y su novio.

En el video, Oyarbide con una copa de champagne en la mano y su smoking con moñito recitó un poema en nombre de su amigo, quien le decía que en el futuro iba a ser “embajador en Francia o Italia”.

Liñani se había presentado ante los hijos de Ricardo Barreiro, un ex colaborador de Cristina Kirchner conocido como el “jardinero” de la ex presidenta, y les había asegurado que podía ayudarlos a alivianar la situación judicial de su padre en la causa Cuadernos. Barreiro padre había sido detenido por el juez federal Claudio Bonadio.

El imputado le había remarcado a Pablo Barreiro “la necesidad de recurrir a los servicios de Marcelo D’ Alessio, a quienes describió como una de las personas que podían ayudarlo a ejercer su defensa técnica”.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA