Ricardo Iorio: de ser el elegido para cantar el Himno a quedarse afuera de la fiesta de la Selección

La presentación de la Selección contra Bolivia este jueves en el Monumental será la primera como local desde la consagración en la Copa América realizada en Brasil. Por eso, la AFA logró el aval del Gobierno Nacional para permitir un aforo reducido en el estadio de River y, a la vez, organizó una fiesta con…

ricardo-iorio:-de-ser-el-elegido-para-cantar-el-himno-a-quedarse-afuera-de-la-fiesta-de-la-seleccion

La presentación de la Selección contra Bolivia este jueves en el Monumental será la primera como local desde la consagración en la Copa América realizada en Brasil. Por eso, la AFA logró el aval del Gobierno Nacional para permitir un aforo reducido en el estadio de River y, a la vez, organizó una fiesta con varios artistas, entre los que sorprendió el nombre de Ricardo Iorio, el líder de Almafuerte, un hombre ajeno a los espectáculos deportivos y con aceptación diversa en el público por sus escasas pero fuertes declaraciones a la prensa.

Sin información oficial desde la sede de la calle Viamonte, la versión de que Iorio era el encargado de cantar el Himno Nacional Argentino surgió en las redes sociales, más precisamente en Twitter, donde un periodista escribió que “el interprete en la noche del Monumental será el señor Ricardo Iorio”.

En la previa de Argentina vs Bolivia se entonarán las estrofas del himno nacional argentino. El interprete en la noche del Monumental será el señor Ricardo Iorio

— Manuel Olivari (@ManuOlivari) September 8, 2021

Rápidamente, Iorio se hizo TT (trending topic) y las opiniones de los usuarios -a favor y en contra- se acumularon, incluso tildando a quien había dado la novedad de desinformar.

Pero varios medios se hicieron eco de la noticia e incluso afirmaron que el mánager del co-fundador de V8, Hermética y líder de Almafuerte, las bandas metaleras argentinas por excelencia, había estado el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza para “cerrar todo”.

Se desconoce si la negociación no prosperó o qué fue lo que ocurrió pero este jueves a la mañana la información cambió y, otra vez, la noticia estuvo en Twitter y lejos de una oficina de la AFA.

“Cambio de planes: no va a cantar Ricardo Iorio. Lo dieron de baja”, escribió un periodista de TyC Sports. Otro de la misma señal agregó: “Charlas entre Gobierno y Tapia hicieron que lo dieran de baja. En principio no hay reemplazo y sería una versión grabada habitual”.

La cuenta oficial de Instagram replicó el mensaje de un fanático una vez que comenzó a circular que se perdería la fiesta de la Selección

Sobre esa última versión habría que recordar que Iorio manifestó muchas veces su “nacionalismo” y hasta se mostró en más de una oportunidad junto a Alejandro Biondini, líder del partido filonazi Frente Patriota y candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas que tendrán sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias este domingo.

Asimismo, en una de sus últimas apariciones en los medios, el cantante y bajista contó en una entrevista en marzo que le habían “ofrecido plata” para cantar el himno en un Superclásico entre Boca y River. Y el artista respondió: “No, cómo me van a dar plata para cantar el himno. Yo lo único que quiero es equivocarme en la letra. ¿Equivocarme la letra? Es más, le cambio la letra”.

Sin él, el encargado de entonar el Himno será el santafesino Sergio Torres, popular cantante de cumbia al que Lionel Messi escuchaba de chico y con el que lo une un buen vínculo.

En tanto que para después del partido el line up de los festejos para los 21 mil espectadores que podrán asistir al Monumental es con Los Totora, Jimena Barón, Fer Palacio y Luck Ra, quien cantará el tema de su autoría titulado “El Campeón”.

“Después del encuentro se llevará a cabo un reconocimiento en cancha a los Campeones con un show lumínico de última tecnología, efectos especiales de vanguardia y diversos shows de artistas destacados. Además, los hinchas serán parte del momento que tanto esperamos: ver la Copa América en nuestra Casa”, expresó la AFA en el único comunicado al respecto, sin dar los nombres de los artistas, entre los que -en un principio- se encontraba Iorio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA