Quién es la actriz y modelo que le dejó un cariñoso mensaje a Benjamín Vicuña: también sufrió la muerte de un hijito

El 8 de septiembre se cumplieron 9 años de la muerte de Blanca, la primera hija de Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Benjamín Vicuña. Con motivo de esta fecha tan especial, el actor chileno realizó un conmovedor posteo en Instagram, el cual acompañó con una foto inédita de la nena. Rápidamente la publicación se llenó de…

quien-es-la-actriz-y-modelo-que-le-dejo-un-carinoso-mensaje-a-benjamin-vicuna:-tambien-sufrio-la-muerte-de-un-hijito

El 8 de septiembre se cumplieron 9 años de la muerte de Blanca, la primera hija de Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Benjamín Vicuña. Con motivo de esta fecha tan especial, el actor chileno realizó un conmovedor posteo en Instagram, el cual acompañó con una foto inédita de la nena. Rápidamente la publicación se llenó de comentarios de sus seguidores y amigos, y hasta de ’la China’ Suárez, de quien recientemente se separó. Sin embargo, hubo un mensaje especial, el de la actriz y modelo Leonor Varela.

Leé también

Vicuña publicó un extenso texto dedicado a la nena, que murió en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica, y Varela, conocida a nivel internacional por su papel en la película Cleopatra, le respondió: “Hermoso poema para una hermosa niña”.

El comentario de Varela en la publicación del actor chileno. (Foto: Captura Instagram/@benjavicunamori)

Si bien entre la cantidad de mensajes este fue uno más, lo cierto es que Varela y Vicuña tienen muchas cosas en común. En primer lugar ambos nacieron en Chile y son actores. Trabajarán juntos en la película Miénteme, que tenía planeado rodarse este año.

Leé también

Leonor tiene otro punto en común con Benjamín y es que también perdió a un hijo. El nene nació en 2012 y a los cuatro meses le diagnosticaron una enfermedad genética degenerativa, llamada Leukodystrofia AGS, que le daba poco tiempo de vida. Sin embargo, resistió hasta los 6 años. A raíz de esto, la artista decidió escribir un libro (Ir al cielo y volver. Mi camino con Matteo) en donde relató cómo fue la experiencia.

Leonor junto a su marido y su hija. (Foto: Instagram/@laverela)

“Por supuesto ha sido muy doloroso y ha marcado nuestras vidas para siempre. Hay un antes y un después”, aseguró en una entrevista con la revista Marie Claire a finales de 2020.

Leé también

En esa nota también explicó que la idea de escribir un libro surgió dos años después de la muerte del nene: “Aún me falta mucho por resolver y sanar, pero tengo algunas cosas muy claras y una de ellas es que lo que más me importa y me motiva en la vida, es compartir con autenticidad y vulnerabilidad con el mundo”.

Matteo, el hijo de la actriz chilena, murió cuando tenía 6 años. (Foto: Captura Instagram/@la_leovarela)

Cuando Matteo murió, Vicuña se mostró conmovido con la noticia ya que le revivió la pérdida de su hija Blanca. En una nota en ese momento contó que habló con Varela y su marido, el actor y productor argentino Lukas Akoskin.

La muerte de Matteo fue terrible. Leonor y Lucas me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo, porque te transformás en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada”, manifestó en declaraciones a la revista Caras, donde recordó también cuánto lo afectó la pérdida de su hija: “Desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta”.

Leé también

En la actualidad, Leonor, su marido y su hija Luna Mae viven en Ojai, un pueblo de California.

Leonor junto a su marido y sus dos hijos. (Foto: Instagram/@la_leovarela)

Desde allí, el matrimonio continúa con su carrera y comparte a diario fotos familiares en las redes sociales. En muchas de ellas no pierden la ocasión de recordar a Matteo.

Leonor con su marido, Lucas Akoskin, que dirigió a Vicuña. (Foto: Instagram/@lucasakoskin)