“No entiende”: Omar Perotti cruzó a Sabina Frederic por la violencia narco en Santa Fe

A los cuestionamientos por su comparación sobre indicadores de homicidios en Santa Fe y Buenos Aires, Sabina Frederic le sumó este jueves una dura crítica de Omar Perotti porque la funcionaria descartó enviar más fuerzas federales a la provincia. El gobernador dijo que “la ministra no entiende a la perfección” la línea de gestión que…

“no-entiende”:-omar-perotti-cruzo-a-sabina-frederic-por-la-violencia-narco-en-santa-fe

A los cuestionamientos por su comparación sobre indicadores de homicidios en Santa Fe y Buenos Aires, Sabina Frederic le sumó este jueves una dura crítica de Omar Perotti porque la funcionaria descartó enviar más fuerzas federales a la provincia. El gobernador dijo que “la ministra no entiende a la perfección” la línea de gestión que marcó el presidente Alberto Fernández.

“Acá hay una situación diferente que requiere presencia y acompañamiento. No es lo mismo lo que pasa en cualquier otra jurisdicción nacional”, señaló el ex senador. Así se refirió al efecto del accionar de organizaciones criminales y el crecimiento del narcotráfico.

El rafaelino recordó que Alberto Fernández había expresado en un acto en Rosario la necesidad de que la Nación le brindara fuerte apoyo a su administración para frenar la violencia armada. De esta manera, planteó que están en la misma vereda con el Presidente para abordar el problema y marcó que Frederic no va por ese camino.

“Uno espera que la situación se alinee”, comentó en un reportaje con Radio 2 sobre las diferencias con la ministra de Seguridad. Para reforzar su postura, aludió a “la gravedad de lo que hay que enfrentar” en Santa Fe tras la serie de seis homicidios cometidos en 20 horas en el departamento Rosario.

“A veces parecía que pedir ayuda al Gobierno nacional era un demérito o demostrar que no podíamos resolver nuestros problemas de seguridad. No es una cuestión de guapos“, indicó el titular de la Casa Gris sobre la relación con la cartera que conduce Frederic.

Este miércoles, el gobernador encabezó la última reunión operativa para empezar a trabajar con 160 agentes federales nuevos. Luego del encuentro, señaló: “Tenemos y necesitamos ayuda mientras vamos reconvirtiendo la institución policial”.

Rosario. Corresponsalía

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA