Jennifer Lopez y Ben Affleck llegaron y conmocionaron a Venecia

Jennifer Lopez y Ben Affleck llegaron a Venecia este jueves 9 de septiembre, para participar este viernes del estreno mundial de El último duelo, la nueva película de Ridley Scott, en el festival internacional de cine de la ciudad, que se está desarrollando hasta el sábado.  Las estrellas aterrizaron en el aeropuerto de Venecia antes de viajar a la…

jennifer-lopez-y-ben-affleck-llegaron-y-conmocionaron-a-venecia

Jennifer Lopez y Ben Affleck llegaron a Venecia este jueves 9 de septiembre, para participar este viernes del estreno mundial de El último duelo, la nueva película de Ridley Scott, en el festival internacional de cine de la ciudad, que se está desarrollando hasta el sábado. 

Las estrellas aterrizaron en el aeropuerto de Venecia antes de viajar a la ciudad en un taxi vaporetto, una lancha rápida llamada Confusión. Su llegada pone fin a semanas de especulaciones sobre si los dos asistirían o no juntos al festival de cine y harían su gran debut en la alfombra roja desde que volvieron a formar pareja.

López y Affleck, pareja a la que la prensa del corazón bautizó como Bennifer, iban a casarse en 2003, pero primero pospusieron su boda y después dieron por terminada la relación. Comenzaron a salir nuevamente hace unos meses, después de que ella se separara de Alex Rodríguez en abril.

A los besos. Así llegaron Jennifer y Ben Affleck al Lido de Venecia. Foto ANSA

De qué va “El último duelo”

Affleck coprotagoniza El último duelo junto a Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer. El guion es de Nicole Holofcener, Affleck y Damon, basado en el libro de Eric Jager. La película, cuyo estreno en la Argentina está previsto para el 14 de octubre, cuenta con producción de Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Holofcener, y los propios Damon y Affleck.

El último duelo es una historia de traición y venganza ambientada en Francia en el siglo XIV. Basada en hechos reales, la película “desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos convertidos en rivales acérrimos”, según notas de prensa distribuidas por Walt Disney Company.

La historia se centra en una acusación de Marguerite de Carrouges (Comer), la esposa de Jean de Carrouges (Damon), de que Le Gris (Driver) la agredió sexualmente. El destino de los tres debe decidirse en un duelo a muerte.

Caballero, Ben ayuda a bajar del taxi vaporetto a Jennifer, ambos con barbijos. Foto AFP

La palabra de Affleck

“Descubrimos que muchos aspectos del patriarcado formal y codificado de la Europa occidental del siglo XIV todavía están presentes de manera vestigial (y en algunos casos casi sin cambios) en la sociedad actual”, comentó Affleck en las notas de prensa.

“Queríamos examinar cómo las instituciones, la aculturación y las normas sociales tuvieron, y continúan teniendo, un efecto tan profundo en a quién se le cree y a quién no”.

El rodaje de The Last Duel tuvo lugar en numerosos lugares de Francia e Irlanda el año pasado. El director de fotografía fue Dariusz Wolski; el diseñador de producción fue Arthur Max; la editora fue Claire Simpson; la diseñadora de vestuario fue Janty Yates; y el compositor fue Harry Gregson-Williams.

Adam Driver, en una escena del filme de Ridley Scott. Foto Disney

Affleck comentó: “Fue realmente emocionante para mí ver el distintivo estilo de filmación de Ridley, que involucra múltiples cámaras capturando toda la acción en dos partes, pero haciendo que se sienta como simultánea”.

Y agregó: “Había una cantidad increíble de energía presente dependiendo de hacia dónde apuntaban las cámaras. No sabías cuándo ibas a estar frente a la cámara y cuándo no, lo que creó una sensación de urgencia e inmediatez que fue realmente genial”.

Scott ha recibido el premio Cartier Glory to the Filmmaker del festival, “dedicado a una personalidad que ha hecho una contribución particularmente original a la industria cinematográfica contemporánea”. La entrega de premio tendrá lugar el viernes 10 en el Palazzo del Cinema, antes de la proyección de El último duelo.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA