Elecciones 2021: El emotivo video del candidato con “huesos de cristal”

Uno de los precandidatos que integran la lista de Ricardo López Murphy en la interna de Juntos salió a contar en un video su emotiva y superadora historia de vida. Se trata de Franco Rinaldi, un politólogo y experto en temas aeronáuticos, que sufre un trastorno conocido como “huesos de cristal”.”Vos sabés que cuando era…

elecciones-2021:-el-emotivo-video-del-candidato-con-“huesos-de-cristal”

Uno de los precandidatos que integran la lista de Ricardo López Murphy en la interna de Juntos salió a contar en un video su emotiva y superadora historia de vida. Se trata de Franco Rinaldi, un politólogo y experto en temas aeronáuticos, que sufre un trastorno conocido como “huesos de cristal”.

“Vos sabés que cuando era muy chico me fracturaba muchísimo. Vivía con muchas fracturas, muchas intervenciones quirúrgicas y entonces como me fracturaba y tenía muchas dificultades”, arranca Rinaldi en una especie de entrevista que le hace Ricardo López Murphy para su espacio de streaming en las redes llamado “el canal del bulldog”.

Por el trastorno, Rinaldi debe extremar sus cuidado ya que cualquier golpe le puede producir una fractura en su huesos. 

“Cuando fui creciendo mi papá me dijo: ‘Tenés que fijarte, de esforzarte para tener un plus porque a vos te van a pedir un plus, te van a pedir que tengas que pedir un poquito más que el resto”, sigue con su historia de vida mientras el candidato y ex ministro lo escucha dentro del auto que el propio Rinaldi conduce con un sistema adaptado para sus dificultades. 

“Al principio cuando mi papá me dijo eso lo sentí como un poco injusto, pero entendí que él me estaba dando un buen consejo porque me estaba diciendo no es esforzarte menos por tu dificultad, es esforzarte más”, agrega.

Y cierra: “Y hay algo muy importante de los que acabás de decir que para mí es como ordenador de mi vida, de cómo he llevado mi vida. El tema o el problema acá no son las dificultades que uno tiene sino cuánto hace uno y qué hace uno para superarlas”.

Rinaldi va en el cuarto lugar de la lista de López Murphy. Y aunque tiene pocas chances de entrar, se convirtió en una de las principales caras de la campaña del ex ministro.

El ex ministro viene negociando con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal un acuerdo para no quedar fuera de la lista final tras las PASO. Es que dependiendo del porcentaje de votos que saque, podría quedar fuera ya que también se tiene en cuenta el cupo de género. Incluso podría ingresar quien va segunda en su lista, Sandra Pitta y el no.

Esa negociación está casi cerrada y el bulldog quedaría dentro de la lista final hacia las generales tras las primarias de este domingo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA