Video: el viento levantó el techo de una casa en la Costa, que está bajo alerta naranja por el temporal

La Costa Atlántica está bajo alerta naranja. Un fuerte temporal de viento y lluvias azota la zona y genera numerosos daños.En la redes, se multiplican las imágenes del fenómeno. Uno de esos videos, filmado en Villa Gesell, muestra cómo el fuerte viento levantó el techo de una casa. Las condiciones meteorológicas impulsan medidas preventivas. En Mar…

video:-el-viento-levanto-el-techo-de-una-casa-en-la-costa,-que-esta-bajo-alerta-naranja-por-el-temporal

La Costa Atlántica está bajo alerta naranja. Un fuerte temporal de viento y lluvias azota la zona y genera numerosos daños.

En la redes, se multiplican las imágenes del fenómeno. Uno de esos videos, filmado en Villa Gesell, muestra cómo el fuerte viento levantó el techo de una casa

Las condiciones meteorológicas impulsan medidas preventivas. En Mar del Plata, el municipio decidió suspender las clases del turno mañana de este jueves.

La medida se tomó “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, informó el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

Según informaron fuentes municipales, en primera instancia “la decisión de la suspensión de las clases afecta al turno mañana y luego se analizará lo que ocurra en el turno tarde”.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez señaló que “el frente de vientos y lluvia previsto ya se inició y se espera que durante la madrugada esta situación empeore aun mas”.

Además del riesgo que implica circular con las ráfagas previstas, que superarán los 70 kilómetros por hora, se analizó que “no se podrá mantener la ventilación correspondiente en los establecimientos educativos en el marco de los protocolos sanitarios vigentes”.

Asimismo, precisó que “durante el transcurso de la mañana se evaluará el avance de la situación para determinar si durante el turno tarde tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.

“Debemos mencionar dos alertas vigentes: uno de lluvias y tormentas y otro naranja, que habla de vientos fuertes del Este y Sudeste que se harán sentir durante la noche y la madrugada de este jueves con mayor intensidad”, enfatizó Goncalvez.

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja en la provincia de Buenos Aires.

Esto significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En principio las localidades bonaerenses más afectadas podrían ser Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.

También están incluidos zonas de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila, todos en provincia de Buenos Aires.

Al observar el mapa, el alerta naranja se extiende desde La Plata a la Costa Atlántica, área afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente; y esta situación se expande en menor medida al centro de la provincia, indicaron.

Con información de Télam

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA