Leandro Santoro dijo que Cristina Kirchner “es Gilda” y que “tiene un liderazgo emocional que Alberto no logró construir”

El candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, definió en una entrevista a Cristina Kirchner como “Gilda” y analizó que “tiene un liderazgo emocional que Alberto (Fernández) no ha logrado construir todavía”.Santoro habló en el ciclo de entrevistas Filo.elecciones, en Filo News, que presenta el periodista Julio Leiva y que…

leandro-santoro-dijo-que-cristina-kirchner-“es-gilda”-y-que-“tiene-un-liderazgo-emocional-que-alberto-no-logro-construir”

El candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, definió en una entrevista a Cristina Kirchner como “Gilda” y analizó que “tiene un liderazgo emocional que Alberto (Fernández) no ha logrado construir todavía“.

Santoro habló en el ciclo de entrevistas Filo.elecciones, en Filo News, que presenta el periodista Julio Leiva y que se transmite en primera instancia por TikTok -la app más cercana al público joven- y que luego se sube a Youtube.

Gilda, camina por la provincia… tiene una cosa mística. La gente la ve y es increíble. Si caminaste alguna vez con ella, la viste caminar a ella por los barrios más humildes y es impresionante”, contó Santoro en referencia a Cristina Kirchner.

Dijo además que la vicepresidenta “tiene una figura en un sector de la sociedad, hay un sector que la odia y hay un sector que la ama, pero el que la ama la ama de manera más intensa del que la odia”.

Y agregó: “Es muy impresionante. A mí me pasa cuando te llama Cristina, te ponés contento porque la vas a ver y cuando la fuiste a ver y volviste, esté donde estés, todos te preguntan todos los detalles, desde qué tenía puesto, qué te dijo, cuánto tiempo tuviste ¿eso quién lo genera? No lo genera nadie más creo en la Argentina, nadie más“.

En otro tema, Santoro dijo que el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos y la foto “no repercutió” en su campaña. “O sea, la gente no me pregunta por la foto“, definió.

“Si me pregunta gente, los periodistas, yo me vengo a sentar esta casa de usted y usted me pregunta por esto yo voy a estar tres o cuatro minutos perdiendo el tiempo en decirle a la gente estuvimos mal, bah estuvo mal Alberto, porque es una responsabilidad individual“, continuó.

“No me gustó que las cosas que ya sabemos y además te diré por lo menos el presidente no ocultó lo que pasó, no se justificó, dijo, pidió disculpas y dijo que no iba a volver a ocurrir. Así que te lo digo, que eso es un garrón”, siguió. Santoro aseguró que a pesar de ser amigo del Alberto Fernández, se enteró “por los medios, como corresponde”.

Y definió sobre cuando lo vio por primera vez: “Me quise matar, como cualquiera, me sorprendió“.

Además, dijo que cuando habló con Fernández “estaba mal“. “Y bueno, cuando… vamos a decir una cosa, cuando uno comete un error es de persona de bien reconocerlo y afrontar los costos de eso, y yo creo que eso él lo hizo”, estimó.

Y concluyó al respecto: “Es un ser humano como cualquiera, comete errores como cualquiera“.

Leandro Santoro, protagonista del cierre de campaña del Frente de Todos en Ferro. Foto captura.

Los Redondos y Alfonsín

Santoro contó una anécdota que pasó en mar del Plata, cuando fue a ver a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y terminó conociendo a Raúl Alfonsín.

Fui a ver a Los Redondos toda mi vida. Lo que pasa es que dentro de toda la vida estuvo el recital de Mar del Plata. Me acuerdo que yo fui con tres o cuatro compañeros, paramos en Chascomús, mirá lo que es la vida, para el tren en Chascomús viene la policía: Itaca en la cabeza, todos abajo, todo el tren abajo en el andén, mano en la nuca'”, arrancó con la historia.

“Nosotros fuimos con un chico, con el hermano de un amigo nuestro que falleció, pobrecito. Pablo, que tenía un problema mental y con convulsiones y todo. Entonces, me mira Diego. Nos miramos los dos, el hermano y yo, Pablo en el medio, gente diciendo acá va a pasar algo. Me paré y tomé coraje, encaré al jefe de operativo y le dije loco, estamos con Pablo, tiene este problema y el tipo me entendió y me dejó“, siguió.

“Entonces, todo el tren en cana y nosotros fuimos a una estación de servicio y vemos que en la tele habían contado que Alfonsín había tenido un accidente y lo habían trasladado ya al Hospital Italiano, y ahí teléfono público metimos ficha pim, pum, pam y organizamos un operativo para quedarnos en la puerta del hospital“, continuó.

Dijo que pusieron una bandera “bien de cholulo“, porque su lógica era “muy tribal” en ese momento (“no había Cámpora, no había un carajo“, definió). Osea la política estaba muy desarticulada”, explicó.

Luego terminó la anécdota: “Colgamos la bandera que decía ‘Raúl de acá no nos vamos hasta que no des la mano‘ y nos quedamos ahí y nos terminamos quedando 40 días y 40 noches“.

“Y eso hizo que cuando Alfonsín saliera, lo primero que hiciera antes de irse al hospital fuera darnos la mano a todos. Y se armó una relación que duró hasta hoy”, contó.

Tinelli, marihuana y su novia inversora

Cuando le preguntaron por su condición de hincha de San Lorenzo, el candidato explicó que nació en Boedo. “Fui al San Francisco de Sales, que era un colegio de los salesianos. Viste que ellos tuvieron mucho que ver con eso, entonces me gustaba y después se identifica a todo”, contó.

Respecto de Marcelo Tinelli, dijo que tiene “muy buena relación” con él. “Pero no opino porque me matan mis amigos, así que digo personalmente lo adoro, tengo buena relación con él, me parece un buen tipo y un tipo que aprendió, Marcelo. Le creo, que mucha gente por ahí dice eh… yo le creo, cuando fue todo el tema del feminismo, un día lo hablé con él y le creo”, opinó.

En tanto, sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana dijo que está “a favor de la despenalización, de la legalización”. “Porque las acciones privadas de los hombres están exentas de la autoridad de los magistrados”, definió en este sentido.

Leandro Santoro en una entrevista en FiloNews. Foto captura.

Somos liberales o no somos liberales. Por supuesto, que cada uno haga lo que le parezca mientras no se perjudique a sí mismo ni perjudique al otro. Me parece, inclusive si se perjudica a sí mismo“, siguió con el tópico.

Santoro aseguró que él también tiene “un dilema ético” con el tema. “Si meterse, no meterse. Pero bueno, no lo vamos a resolver en esta charla, lo que le puedo decir es que estoy de acuerdo con que con todo lo que tenga que ver con los derechos individuales y las libertades civiles, estoy de acuerdo. Eutanasia, todo lo que te parezca en esa dirección voy a estar siempre a favor”, definió.

En cuanto a las criptomonedas, contó que tiene amigos que le “insisten bastante” en el tema. “Incluso tengo alguno que tiene… ¿viste? Pero yo no termino de saber si es serio o no es serio, si conviene o no conviene“, continuó.

Luego contó que su noviatiene unos manguitos ahorrados en eso, y pensaba que era millonaria, al día siguiente no tenía un peso”.

El programa de Leiva, realiza un ciclo especial con candidatos porteños y bonaerenses antes de la veda electoral y con transmisión por TikTok y YouTube. Solo Diego Santilli y Javier Milei desistieron de participar.

Ese ciclo de tenor intimista tomó repercusión cuando fue entrevistado Alberto Fernández y allí se refirió a la vicepresidenta como “Cristina, la mujer de Néstor”, elogió al rapero Wos y vertió sus ideas sobre las criptomonedas.

LM/DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA