El show de la Selección tendrá a Los Totora, Jimena Barón y la gran sorpresa de Ricardo Iorio

La Selección Argentina vivirá una jornada de festejos en el Monumental este jueves. Antes y después del partido frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Lionel Scaloni y su capitán, Lionel Messi, exhibirán la Copa América obtenida el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro frente a su público,…

el-show-de-la-seleccion-tendra-a-los-totora,-jimena-baron-y-la-gran-sorpresa-de-ricardo-iorio

La Selección Argentina vivirá una jornada de festejos en el Monumental este jueves. Antes y después del partido frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Lionel Scaloni y su capitán, Lionel Messi, exhibirán la Copa América obtenida el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro frente a su público, que regresa a los estadios después de dos años de espera. Y para que la fiesta sea completa, la AFA contrató a un grupo de artistas para que animen la celebración.

Pero lo que más llamó la atención y sorprendió al mundo del fútbol y del espectáculo -o de la música- fue la convocatoria a Ricardo Iorio. El co-fundador de V8, Hermética y líder de Almafuerte, las bandas metaleras argentinas por excelencia, es un personaje siempre polémico y alejado del público deportivos.

Iorio es muy popular en su nicho, pero no tiene la misma aceptación en el público general. Si había algo difícil de imaginar era ver a Iorio en la misma atmósfera que Messi. Pero todo indica que el metalero será el encargado de entonar las estrofas del himno nacional argentino. Según pudo averiguar este diario, el mánager de Iorio estuvo ayer en el predio de la AFA en Ezeiza para “cerrar todo”. Aunque hasta que el bajista y cantante no salga al césped del Monumental será cuestión de creer o reventar.

Ricardo Iorio en el Cosquín Rock de 2016. (Marcelo Cáceres)

Iorio manifestó muchas veces su “nacionalismo” y hasta se mostró en más de una oportunidad junto a Alejandro Biondini, líder del partido filonazi Frente Patriota y candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas que tendrán sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias este domingo.

La participación de Iorio en los festejos de la Selección despertó indignación en las redes sociales. Sin embargo, parece un hecho la participación del líder de Almafuerte en el Monumental.

En tanto, Iorio, en una de sus últimas apariciones en los medios, contó en una entrevista en marzo que le habían “ofrecido plata” para cantar el himno en un Superclásico entre Boca y River. Y el artista respondió: “No, cómo me van a dar plata para cantar el himno. Yo lo único que quiero es equivocarme en la letra. ¿Equivocarme la letra? Es más, le cambio la letra”.  

El resto de los artistas

Para después del partido el line up de los festejos para los 21 mil espectadores que podrán asistir al Monumental es con Los Totora, Jimena Barón, Fer Palacio y Luck Ra.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA