Detectan 6 nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en Córdoba

Seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron este miércoles en Córdoba, por lo que el total alcanza a 116, más de un tercio de las detectadas en el país. La provincia tuvo las dos únicas muertes de la Argentina por esta mutación identificada por primera vez en India.Como contrapartida, el Ministerio de Salud…

detectan-6-nuevos-casos-de-la-variante-delta-del-coronavirus-en-cordoba

Seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus se registraron este miércoles en Córdoba, por lo que el total alcanza a 116, más de un tercio de las detectadas en el país. La provincia tuvo las dos únicas muertes de la Argentina por esta mutación identificada por primera vez en India.

Como contrapartida, el Ministerio de Salud provincial reportó que bajó la ocupación de camas de terapia intensiva.

Los nuevos contagios con esta variante se relacionan con los casos ya confirmados. Fuentes sanitarias indicaron que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esta mutación, que es temida por su alto nivel de contagiosidad.

A nivel nacional, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó hoy que ya son 311 los casos detectados, 28 sin contacto de viaje, mientras que el resto tiene contacto con casos relacionados con la importación.

La situación en Córdoba

El total de nuevos casos confirmados de covid-19 -por todas las variantes- fue hoy de 441, en tanto que se conocieron nueve fallecimientos.

La ocupación de camas críticas alcanza un 14,3%, con 443 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado cuando estaban ocupadas el 87,8% de las camas.

La provincia registró las primeras dos muertes por la variante Delta en el país. El 22 de agosto falleció el “paciente cero”, un hombre que volvió contagiado de Perú y desarrolló una neumonía bilateral. 

Al llegar a la Argentina, el testeo le dio negativo. Pero a los 7 días, el hisopado de control detectó que estaba infectado. Allí se supo que había incumplido el aislamiento, lo que terminó provocando una reacción en cadena.

Como consecuencia de estos contagios, una mujer de 38 años que fue contacto estrecho murió el 23 de agosto por una neumonía grave bilateral. Ninguno de los dos pacientes se había vacunado.

Con información de Télam

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA