Un festival infantil con teatro, música de María Elena Walsh y solidaridad

En plenas vacaciones de invierno, siguen las propuestas para que los más chicos puedan disfrutar. Del 21 al 31 de julio, la Asociación Civil Generarte presenta el Festival Solidario de Teatro Infantil Abracadabra, que se realiza en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348), y que fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad…

un-festival-infantil-con-teatro,-musica-de-maria-elena-walsh-y-solidaridad

En plenas vacaciones de invierno, siguen las propuestas para que los más chicos puedan disfrutar. Del 21 al 31 de julio, la Asociación Civil Generarte presenta el Festival Solidario de Teatro Infantil Abracadabra, que se realiza en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348), y que fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de la programación del Festival, se incluirá nada menos que un homenaje a María Elena Walsh, con la obra Los nuevos cuentos de la Reina Batata creado por Domingo Romano y Chacho Garabal, con las actuaciones de actores, cantantes y bailarines: Wally Canella (Jardinero), Andrea Mango (La Reina Batata), Vero Pacenza (Jardinera), Flavia Pereda (Doña Disparate) y Julian Pucheta (Jardinero). Las funciones de Los nuevos cuentos… serán a las 12 y a las 15.

La obra cuenta con un despliegue audiovisual de gran impacto, que incluye una pantalla LED gigante en el escenario para que toda la familia pueda cantar las canciones más famosas de la gran María Elena, junto a los cantantes en vivo, juegos, sorpresas y mucho más. El objetivo es unir a varias generaciones en un mismo show, para compartir los clásicos del cancionero de la cantautora argentina.

Al Festival, para los más chiquitos, se sumará la propuesta de Plim Plim, un héroe del corazón con personajes del mundo del famoso payaso y sus amigos, que realizará funciones del 28 al 31 de julio, siempre a las 15. Una propuesta didáctica y emotiva para que niños y niñas aprendan jugando y cantando.


Festival Abracadadra. Del 21 al 31 de julio en el Auditorio de Belgrano, teatro para los chicos.

La compañía de UNICEF

Este año, UNICEF acompaña al festival con un apoyo institucional tras haber sido, en sus dos ediciones anteriores, beneficiario de una parte de lo recaudado por la venta de entradas, ya que la Asociación Generarte desarrolla una tarea integral en la difusión y promoción de los valores del arte y la cultura.

En esta oportunidad, parte de lo recaudado estará destinado a acercar el teatro a poblaciones más vulnerables, en conjunto con organizaciones sociales que trabajan para la infancia.

Durante las primeras ediciones, se realizaran 40 funciones, con más de 30.000 entradas gratuitas para instituciones educativas públicas, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la niñez y afines. Los fondos serán destinados al programa Tejiendo Cultura, que nace en el 2018 como un Programa de Intervención Sociocultural que plantea el arte como puente inspirador de una mirada trascendente y transformadora de la realidad, y como una herramienta necesaria para desarrollar y fortalecer la formación de las personas y su integración social.

El Festival Abracadabra se realizó en las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones y Tierra del Fuego, en el 2019, y más tarde se extendió a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como el Barrio Ramón Carrillo, Villa 20, Barrio Mugica, Barrio Rodrigo Bueno y el Asentamiento Pancho Torres (Villa 20).

El Festival, como todos los espectáculos de la cartelera porteña, implementa en sus funciones los protocolos sanitarios correspondientes para resguardar al público y los artistas. Las entradas para el Abracadabra, desde $700 y se pueden adquirir en www.ticketplay.com.ar

POS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA