Tinelli salió a contestarle a Riquelme: “Qué pensamiento pequeño, Román”

Después del ataque vino el contraataque: el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, cruzó con todo al vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, al que acusó de tener un “pensamiento pequeño”. La reacción de Tinelli se debió a declaraciones previas de Román: con el plantel profesional de Boca aislado luego…

tinelli-salio-a-contestarle-a-riquelme:-“que-pensamiento-pequeno,-roman”

Después del ataque vino el contraataque: el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, cruzó con todo al vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, al que acusó de tener un “pensamiento pequeño”.

La reacción de Tinelli se debió a declaraciones previas de Román: con el plantel profesional de Boca aislado luego de romper la burbuja sanitaria en su paso por Brasil, el exfutbolista sugirió que su pedido de suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo fue rechazado para beneficiar al equipo de Boedo.

“¿Contra quién jugamos el martes? ¿Y de quién es hincha el presidente de la Liga?”, preguntó, sarcástico, Riquelme, que también contó que Tinelli le prometió que los profesionales podrían presentarse en los dos encuentros y después se desdijo.

Que pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la @LigaAFA y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio. https://t.co/qtwbe6ULix

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 24, 2021

Ante estas acusaciones, Tinelli respondió en sus redes sociales: “Qué pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la LPF y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares”, escribió el animador.

“Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio”, concluyó Tinelli, que está de licencia en su cargo como presidente de San Lorenzo.

Este ida y vuelta entre Riquelme y Tinelli es un capítulo más a lo que fue una semana cargada de polémica para Boca, dentro y fuera de las canchas. Todo comenzó con el fatídico viaje a Brasil, donde el equipo de Russo fue perjudicado claramente por una decisión del VAR y quedó eliminado de la Copa Libertadores, máximo objetivo deportivo del año.

A los incidentes en el Mineirao le siguió una noche de terror en la puerta de una comisaría de Belo Horizonte, con el plantel durmiendo en un micro para no romper la burbuja sanitaria. El esfuerzo fue en vano porque al llegar al país el Ministerio de Salud desoyó las conclusiones de la Conmebol y el Consulado argentino y obligó a Boca a pasar siete días de aislamiento por posibles contagios de coronavirus.

De pelear con la Conmebol, Boca pasó a enfrentarse con la Liga Profesional de Fútbol luego de una serie de comunicados en los que trató de que la entidad que preside Tinelli intercediera para que le permitieran jugar ante Banfield y San Lorenzo con los futbolistas que viajaron a Brasil.

Según Boca, Tinelli se habría mostrado optimista a lograr que el plantel de Russo accediera a un corredor sanitario para viajar hasta los estadios y viajar. Sin embargo, desde el Gobierno fueron terminantes con su decisión y la LPF no tuvo más que acatar la decisión de Salud. Tampoco permitieron reprogramar los partidos, otro factor que desató este fuerte conflicto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA