El impactante show de 1.800 drones que se hizo viral durante la apertura de los Juegos Olímpicos

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sorprendió con un show de más de 1800 drones que, sobre el cielo, dibujaron un planeta Tierra. En total, fueron 1824 drones los que se alinearon para conformar una imagen que dejó sorprendidos a muchos en el estadio olímpico de Tokyo. De fondo, había…

el-impactante-show-de-1.800-drones-que-se-hizo-viral-durante-la-apertura-de-los-juegos-olimpicos

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sorprendió con un show de más de 1800 drones que, sobre el cielo, dibujaron un planeta Tierra.

En total, fueron 1824 drones los que se alinearon para conformar una imagen que dejó sorprendidos a muchos en el estadio olímpico de Tokyo. De fondo, había comenzado a sonar la canción de Imagine de John Lennon, interpretada por un artista representante de cada continente (Angélique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Keith Urban, entre otros).

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebran bajo el “Más rápido, más alto, más fuerte – Juntos”, un mensaje de unidad que tomó fuerza con la forma del planeta Tierra en el cielo, formado por esta tecnología que es muy común en espectáculos en Japón.

El acto inaugural se realizó en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión .


Foto AP


Foto AFP


Foto AFP

Además, tuvo música de videojuegos

Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron recibidos con algunas notas musicales familiares para los fanáticos de los videojuegos: con una importancia central en la cultura japonesa, Final Fantasy, Dragon Quest y otras bandas sonoras visiteron la ceremonia.

Un popurrí orquestal de canciones de videojuegos japoneses emblemáticos sirvió como banda sonora para el desfile de países en la ceremonia de inauguración. El arreglo incluía canciones de juegos desarrollados por SEGA, Capcom y Square Enix.


Final Fantasy VII (Remake), uno de los juegos más exitosos de la saga japonesa. Foto Square Enix

Las canciones de los videojuegos suelen ser tomadas como ruido molesto por algunos, pero no en Japón, donde la música que acompaña los juegos es considerada un arte.

Los compositores de música para videojuegos son famosos en Japón y NieR, una de las series incluidas en el desfile, ha colocado tres de sus bandas sonoras en las listas de popularidad japonesas.

La primera canción interpretada el viernes fue “Roto’s Theme” de la serie Dragon Quest, un juego enormemente influyente, considerado el primer juego de rol de consola e iniciador del género. La serie se volvió tan popular en Japón que 300 estudiantes fueron arrestados por ausentismo escolar después de dejar la escuela para comprar Dragon Quest III.

La música de Final Fantasy es una de las más conocidas para el público occidental. El desfile incluyó el tema principal de Final Fantasy y “Victory Fanfare”, la canción que suena cuando un jugador gana un combate. Ambas han sido parte de la serie de su primera a su 15ª edición.

Otra canción bastante conocida que se incluyó fue “Star Light Zone”, de Sonic original. Además de aparecer en ese juego un remix que estaba incluido en la versión DS de Mario & Sonic sonó en los Juegos Olímpicos.

Muchos de los temas emblemáticos de otros juegos de Nintendo, como Mario Bros. y The Legend of Zelda, no se incluyeron en el desfile.

Los productores tampoco incluyeron los jingles más cortos de videojuegos anteriores como Pac-Man y Asteroids.

Los temas que sonaron​

El medio japonés Nikkan Sports dio a conocer la lista completa de temas la conforman 19 canciones, con clásicos de todo tipo y que muchos recogieron en redes sociales.

🔵 El tema de Star Light Zone, compuesto por el gran Masato Nakamura, apareció como parte de las canciones que reciben a las delegaciones en la ceremonia inaugural de #Tokyo2020 pic.twitter.com/P08P9Fttjq

— Sonic Paradise (@sonicparadise) July 23, 2021

La lista completa:

  • Dragon Quest – Introduction: Lotto Theme

  • Final Fantasy – Victory Fanfare

  • Tales of Series – Sley’s Theme

  • Monster Hunter – Proof of Hero

  • Kingdom Hearts – Olympus Coliseum

  • Chrono Trigger – Frog Theme

  • Ace Combat – First Flight

  • Tales of Series – Royal Capital

  • Monster Hunter – Wind of Departure

  • Chrono Trigger – Robo’s Theme

  • Sonic the Hedgehog – Star Light Zone

  • Winning Eleven (PES) – eFootball Walk-On Theme

  • Final Fantasy – Main Theme

  • Phantasy Star Universe – Guardians

  • Kingdom Hearts – Hero’s Fanfare

  • Gradius (Nemesis) – 01 Act 1-1

  • NierR – Initiator

  • Saga Series – Makai Ginyu Poetry Saga Series Medley 2016

  • Soul Calibur – The Brave New Stage of History

Con información de agencias.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA