La figura de Bolivia estalló por los contagios en la Copa América: “Si se muere una persona, ¿qué van a hacer?”

El delantero y goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins arremetió este martes contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que responsabilizó por los contagios de coronavirus detectados en la Copa América que se disputa en Brasil desde el domingo. “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de…

la-figura-de-bolivia-estallo-por-los-contagios-en-la-copa-america:-“si-se-muere-una-persona,-¿que-van-a-hacer?”

El delantero y goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins arremetió este martes contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que responsabilizó por los contagios de coronavirus detectados en la Copa América que se disputa en Brasil desde el domingo.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona, ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, fue el mensaje del capitán boliviano en una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram.

El comentario fue acompañado con una fotografía de un compañero suyo sometiéndose a una prueba PCR y el titular de una noticia en portugués sobre los contagios de Covid relacionados con el certamen continental.

La publicación permaneció durante unas horas en la historia de Moreno Martins y luego desapareció.

El Ministerio de Salud de Brasil informó en esta jornada que subió a 52 el número de contagiados de coronavirus entre las delegaciones que participan en la Copa América y empleados de la organización del torneo.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos, mientras que en Bolivia se confirmó el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha revelado los nombres de los futbolistas contagiados, pero la prensa deportiva local asegura que entre ellos se encuentra Moreno Martins, su capitán, que se perdió el primer partido y tampoco estará en el segundo.

En la víspera, los 24 jugadores elegidos por el venezolano César Farías para enfrentar a Paraguay en el debut de Bolivia en el certamen dieron negativo en la prueba por la Conmebol antes del encuentro.

La Verde, que cayó por 3-1 en ese encuentro, se trasladó en esta jornada desde Goiania hasta Cuiabá, donde este viernes se medirá con Chile en la segunda fecha del grupo A.

La FBF no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo que dijo Moreno Martins.

Brasil reportó este martes 2.468 nuevos fallecidos a causa del coronavirus, con lo que la cifra total de decesos se elevó a 490.696 desde el inicio de la pandemia en el país.

Se contabilizaron además 80.609 casos de Covid en las últimas 24 horas, para un total de 17.533.221 contagios.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes, detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, luego de Estados Unidos e India.

A pesar de ese contexto, cuando Argentina y Colombia se bajaron de la organización del torneo, la Conmebol rápidamente mudó la Copa a Brasil, lo que despertó polémica entre muchos ciudadanos de ese país, y también entre los propios protagonistas, que finalmente decidieron participar igual.

Con información de EFE

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA