Alberto Fernández y Macron se obsequiaron regalos

Alberto Fernández y Macron intercambiaron presentes. Enviado EspecialObsequios Los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron obsequios durante el encuentro que mantuvieron este miércoles en el Palacio del Elíseo, la residencia oficial del mandatario francés, en París. Fernández le regaló a Macron una pintura de tinta china original de Pablo Reinoso, un escultor de raíces…

alberto-fernandez-y-macron-se-obsequiaron-regalos

Alberto Fernández y Macron intercambiaron presentes.


Enviado Especial

Obsequios

Los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron obsequios durante el encuentro que mantuvieron este miércoles en el Palacio del Elíseo, la residencia oficial del mandatario francés, en París.

Fernández le regaló a Macron una pintura de tinta china original de Pablo Reinoso, un escultor de raíces francesas, del año 2020 y que retrata el boceto de una futura escultura en el jardín del Elíseo.

Macron, por su parte, le regaló el libro Una vida, de Simone Veil. En la dedicatoria, el presidente francés escribió: “Para mi amigo Alberto, que cumplió su palabra de otorgar a los argentinos el derecho al aborto, consiguiendo una votación histórica el 20/12/2020. Felicitaciones. Un abrazo. Emmanuel Macron”.

Simone Veil fue una abogada y política francesa, superviviente del Holocausto. Al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing, se promulgó la ley llamada ley Veil de despenalización del aborto en su país.

Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo, desde 1979 hasta 1982. Entre 1998 y 2007 fue miembro del Consejo Constitucional de Francia, la autoridad legal más importante de Francia. Falleció en 2017, a los 89 años.

Petitorio

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) le entregó al presidente Alberto Fernández una carta por medio de la embajada argentina en París, en la cual vuelve a mencionar los temas tratados durante el primer encuentro con el Presidente, en febrero de 2020.

Además hizo entrega de un petitorio firmado por cientos de personalidades, políticas, diputados, senadores, juristas, académicos, periodistas, escritores, sindicalistas, artistas y asociaciones diversas que expresaron las inquietudes que suscita en la comunidad internacional la falta de garantías jurídicas y el lawfare contra dirigente populares.

Mencionaron el caso de la dirigente Milagro Sala, quien “lleva más de 5 años detenida de manera arbitraria”, dijeron. En nombre de Fernández, recibió las misivas el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Francia, de los países europeos con más restricciones

Francia es uno de los países europeos con mayores restricciones debido a la pandemia por coronavirus.

Los bares y restaurantes atienden con la modalidad “take away” las 24 horas. Además, hay un toque de queda desde las 19, salvo para los trabajadores esenciales, una medida que no se respeta completamente debido al fluido tránsito hasta cerca de las 21.

Francia registra desde el inicio de la pandemia 5.861.617 casos y 107.096 fallecidos.